Pokémon Go llegó al Perú, claves sobre cómo usarlo

Después de lo que ha parecido una larga espera, la popularísima aplicación Pokémon Go ya está disponible en el Perú (y en el resto de Latinoamérica) pero antes de que te lances a lo loco con tu auto a cazar Pokémon, aquí van una serie de consejos.

Pokemon Go peru 4

Como bien advertía la Policía Nacional del Perú a través de su página de Facebook, "más vale un pokémon perdido que entrenador herido". Pues eso, que aunque todos estamos deseando salir a la calle a probar la nueva app, hay una serie de consejos que debes tener en cuenta si no quieres que la diversión se acabe por ser descuidado.

POR FIN DISPONIBLE EN AMÉRICA LATINA

Con este mensaje se anunciaba el esperado lanzamiento del juego móvil en nuestra región: "América Central y del Sur es momento de sacar las zapatillas y las pokebolas para explorar el mundo que te rodea. Estamos muy contentos de poner oficialmente Pokémon GO en las manos de nuestros fans latinoamericanos, turistas y los atletas Olímpicos de Río!"

Por si aún no sabes de qué se trata Pokémon Go, te ponemos en contexto; hablamos de una aplicación móvil que funciona combinando el GPS de tu smartphone y la cámara para ofrecer una experiencia de realidad aumentada. El juego te permite interactuar con el entorno que te rodea ya que este se desarrolla en el mundo real, teniendo que salir a la calle a localizar Pokemon y cazarlos con las Pokebolas.

CONSEJOS PARA JUGAR A POKÉMON GO

En problema es que en el mundo real hay problemas reales y si vas concentradísimo en el juego puede que acabes teniendo un susto. Desde TodoAutos te compartimos los siguientes consejos para que disfrutes de Pokémon Go sin peligro:

  • El uso del celular mientras manejas está prohibido, y eso también incumbe a las aplicaciones móviles. Así que si vas a coger el auto, es mejor que guardes el celular hasta que estaciones. Una distracción al volante puede terminar en accidente.

 Pokemon Go Perú

  • Si vas andando por la calle presta atención a lo que te rodea, especialmente si vas a cruzar la calzada. Ya ha habido casos de personas atropelladas mientras jugaban a Pokémon Go…
  • Si vas a visitar una Pokeparada o un Gimnasio Pokémon, asegúrate primero de que se trate de un lugar seguro, tal y como recuerda la PNP, pues estas pueden estar en cualquier lugar.
  • A veces los Pokémon se encuentran en propiedades privadas pero eso no es excusa para que te cueles en ellas. ¡No te metas en problemas!
  • Ten cuidado con el consumo de datos, este tipo de aplicaciones consume bastantes y puede que te lleves un susto en la factura de tu plan móvil. 
  • Aprovecha para hacer ejercicio y sal a caminar solo o con amigos mientras disfrutas de la aplicación. 

 

Más en TodoAutos.pe...

 Pokémon Go: ¿un peligro para la seguridad vial?

Más de 14 mil vehículos de Mitsubishi y Toyota son llamados a revisión en Perú

Comienzan las pruebas del “autobús elevado” chino 

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube