Más de 14 mil vehículos de Mitsubishi y Toyota son llamados a revisión en Perú

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ha comunicado que las mencionadas firmas han solicitado revisar una serie de modelos comercializados en nuestro país.

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A través de dos comunicados emitidos por la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi, se informó que tanto la concesionaria Mc Autos del Perú S.A, representante de Mitsubishi en el Perú, y la marca Toyota han llamado a revisión más de 14 mil vehículos en conjunto.

VEHÍCULOS DE MITSUBISHI

Por su parte, Mitsubishi Motor Company, llamará a revisión 12,135 vehículos de su pick up L200, fabricada entre los años 2004 y 2015. Ciertamente, la concesionaria no ha especificado si el llamado incluye solo a una versión o a todas las comercializadas.

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En cuanto a la falla, estas unidades presentarían una inadecuada hermeticidad sobre la base del cuerpo de la bolsa de aire, afectando así su despliegue de forma correcta en caso de colisión.

Si eres uno de los clientes de Mitsubishi y cuentas con una L200, puedes confirmar si tu vehículo está involucrado en la revisión comunicándote a los teléfonos 0800-11987 o 205-2800. En caso sea así, Mc Autos del Perú asegura que realizarán el reemplazo del inflador de la bolsa de aire sin costo alguno.

VEHÍCULOS DE TOYOTA

Asimismo, Indecopi también informó que Toyota revisará de forma voluntaria 2 239 vehículos pertenecientes a los modelos Corolla TDB, Auris, Prius, Zelas y Lexus CT200, vendidos entre los años 2007 y 2015.

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El problema con dichos modelos estaría ligado al sistema de control de emisiones evaporables de combustible (canister) ensamblado al tanque de combustible. Según Toyota del Perú, dentro del mencionado sistema, hay una posible fisura en el borde del canal de resina producto de una forma inadecuada.

Por tal motivo, existe el riesgo de que la fisura pueda expandirse con el tiempo y generar una fuga de gases de combustible cuando cualquiera de los cinco modelos se encuentre con el tanque lleno.

Para subsanar el pendiente, Toyota ha indicado que sus clientes ingresen a su página web de Perú y accedan a la opción ‘’Llamados a revisión’’ para que puedan consultar el número de verificación vehicular (VIN).

Los usuarios afectados pueden comunicarse con la firma al teléfono 0-800-00669 o escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para programar una cita y llevar a cabo la reparación correspondiente.

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