80 autos clásicos Mustang serán exhibidos en Lima

Si eres amante de los autos clásicos y más aún del Ford Mustang no te puedes perder la exhibición de 80 modelos Mustang clásicos en el Jockey Plaza.

80 Ford Mustang exhibición 3

Este domingo 7 de agosto los fanáticos de los autos clásicos tienen una cita en el Jockey Plaza, en Lima. En el lugar se realizará la tradicional exhibición de históricos autos Mustang que reunirá alrededor de 80 carros que van desde 1964 hasta la actualidad.

Será un repaso por la historia y la evolución del popular modelo americano. “Los aficionados al Ford Mustang podrán ser parte de la exposición de autos más grande realizada en el Perú”, señalan desde la organización.

Con esta actividad, el centro comercial Jockey Plaza y MustangClub Perú, Asociación sin fines de lucro buscan por objetivo promover la cultura Mustang en el país a través de la conservación y restauración de autos.

“Invitamos a las familias, aficionados y amigos a disfrutar de esta gran exposición y conocer más sobre la historia del Mustang, auto considerado como el ícono de la industria automotriz. Además de tomarse fotos, subirlos en sus redes sociales y ser parte de muchas sorpresas”, animan los organizadores del evento.

La entrada es libre para todo el público que podrá visitar la muestra desde las 09:00 am hasta el mediodía. El lugar de exposición es en el Playa Norte, frente a Saga Falabella, en el Jockey Plaza.

FORD MUSTANG, UN POCO DE HISTORIA

80 Ford Mustang exhibición

El Ford Mustang es ya un símbolo de la industria automotriz con tal éxito que ha pasado a formar parte de la cultura popular.

Desde su lanzamiento en 1964 el Mustang ha aparecido en miles de películas, series de acción, canciones y videojuegos y ha vendido más de nueve millones de unidades en todo el mundo a lo largo de sus seis generaciones.

En sus inicios se basó en la plataforma de la segunda generación del Ford Falcon. Además fue el modelo que dio origen al concepto de Pony Car, es decir vehículos deportivos con carrocería coupé, traseros cortos y capós largos a precio asequible.

La primera generación estaba disponible en dos modalidades; Hardtop y Convertible y en 1964 fue lanzado el famoso Ford Mustang Shelby GT350, la versión con motor V8 y 306 caballos de potencia.

En 1965 presentaron otra versión que se convertiría en mítica, la GT500 que montaba un motor V8 capaz de entregar 355 caballos de potencia. Casi nada.

Para ver la segunda generación hubo que esperar hasta 1974 y consistía en un Mustang algo más pequeño y ligero, con interiores más cuidados y motores de 4, 6 y 8 cilindros.

La tercera generación nace en el año 83, volviendo a ganar en tamaño aunque reduciendo su peso. Destaca la versión SVO, que tenía bajo el capó un motor de 2,3 litros y 175 hp. En 1994 aparece la cuarta generación del Ford Mustang, bastante renovado con respecto a la generación anterior.

La quinta generación fue decisiva para el mítico modelo ya que el Mustang recupera una buena parte de la esencia del diseño original, que se había venido perdiendo por el camino. Esta generación monta un motor V6 de 202 cv y un V8 de 300 caballos.

80 Ford Mustang exhibición 2

Ya en 2013 aparece la sexta y última generación (por el momento) del Ford Mustang. La buena noticia es que mantiene el aire retro recuperado en la quinta generación que tanto apasiona a sus seguidores y añade novedades muy atractivas como techo más bajo y faros más afilados.

Para ir abriendo apetito, les dejamos con el primer comercial del Ford Mustang en TV:

 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=57&v=NUJAOyB69DA

Más en TodoAutos.pe...

Tipos de alarmas de autos que se venden en el mercado

Un chico con apenas 13 años lleva a un Bugatti Veyron a los 325 km/h

¿A punto de estrenar auto nuevo? Estos son 5 gastos que deberás asumir

 

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube