BMW restaura el 507 de Elvis Presley

El auto que un día perteneció al mismísimo Elvis Presley, un BMW 507 Roadster, ha sido recuperado y restaurado por la marca para ser expuesto al público.

BMW 507 Elvis Presley 5

Es más que conocida la pasión del rey del Rock'n'roll por los autos. Se dice que tuvo hasta 200 y no reparaba en gastos para comprar el auto del que se había encaprichado y personalizarlo. Tratándose de Elvis Presley no nos sorprende en absoluto.

Aunque sus autos más célebres son espectaculares Cadillac y Lincoln personalizados, Elvis también demostró su gusto por los deportivos europeos. Es el caso de un BMW 507 Roadster del que Elvis Presley se enamoró durante sus años de servicio militar obligatorio.

BMW 507 Elvis Presley 6

El flechazo ocurrió al sur de Francia cuando un jovencísimo Presley acudió a disfrutar de una carrera en el Autodrome de Linas-Montlhéry en marzo de 1958. En ella participaba el piloto alemán Hans Stuck a bordo de un BMW 507 Roadster color blanco pluma.

Inmediatamente quedó deslumbrado por el biplaza deportivo alemán y unos meses después adquirió ese mismo modelo para su uso personal y lo pintó de color rojo (le convencía más que el blanco original). El 507 montaba bajo el capó un motor V8 de 3,2 litros que entregaba 150 cv y una velocidad máxima de 220 km/h.

BMW 507 Elvis Presley 10

BMW 507 Roadster 

El BMW 507 Roadster fue diseñado por Albrecht Goertz, fabricado a mano en buena parte y lanzado a mediados de los años 50. De hecho el 507 fue muy alabado por la prensa y por el público por su elegante diseño y sus capacidades deportivas.

Del deportivo solo se fabricaron 251 unidades entre 1956 y 1959, por lo que ya de por sí se trata de un modelo bastante exclusivo y dificil de encontrar hoy en día.

La unidad en cuestión fue fabricado en 1957 con un número de bastidor 70.079 y matriculado con la placa M-JX 800. El auto fue expuesto en el Salón de Frankfurt y participó en hasta cuatro ocasiones con Hans Stuck a los mandos ganando la carrera de Schauinsland en 1958.

BMW 507 Elvis Presley 3

¿Qué pasó con el auto de Elvis?

Como ya les contamos, ese mismo año el biplaza pasó a manos del rey del rock, aunque no se sabe a ciencia cierta hasta cuándo estuvo en manos del cantante. De hecho no fue hasta 1962 que se volvieron a tener noticias del coche cuando un distribuidor neoyorquino de Chrysler se lo vendió al músico Tommy Charles, que lo trasladó a Alabama.

BMW 507 Elvis Presley 4

Seis años después, en el 68, el ingeniero John Castor lo compró para restaurarlo, pero por algún motivo la restauración no se llevó a cabo y acabó en una nave cubierto por una luna, el mismo lugar donde lo encontraron los de la sección de clásicos BMW en 2014.

Desde entonces un equipo viene trabajando en su completa restauración. Una restauración que ha tomado su tiempo ya que el vehículo se encontraba en pésimas condiciones de conservación. El auto había sido repintado en hasta seis ocasiones y presentaba un aspecto lamentable.

BMW 507 Elvis Presley 2

Sin embargo, gracias al trabajo de la sección de clásicos de BMW que han restaurado por completo la carrocería, el interior y el motor, el Roadster volverá a lucir como en sus días de gloria.

BMW 507 Elvis Presley 7

El modelo será expuesto en Concours d'Elegance de Pebble Beach, en California el próximo 21 de agosto. En dicho evento BMW mostrará otros modelos clásicos que se remontan incluso antes de la primera guerra mundial de los que ya les hablaremos.

BMW 507 Elvis Presley 8

Los otros autos de Elvis

BMW Elvis presley

Como mencionamos al principio, Elvis Presley fue un apasionado de los autos y en su corta pero intensa vida adquirió hasta 200 unidades. Un dato curioso es que era muy usual que el cantante comprara autos para regalarlos, incluso en un ocasión regaló un modelo igual que el suyo a una chica que se encontraba admirándolo en mitad de la calle.

Pero si eres un auténtico fanático de los autos y de Elvis Presley tienes una visita obligada en Memphis, ciudad donde vivió la estrella y donde se conserva su casa museo con su propio Museo del Automóvil donde están expuestos algunos de los vehículos más famosos de Presley.

Entre ellos se pueden encontrar el famoso Cadillac rosa, un Mercedes-Benz 280 SL Cabrio, varios Rolls Royce, un Cadillac Eldorado de color morado, un Cadillac Fleetwood, un Lincoln Continental con el techo de color dorado, un Ferrari Dino de 205 cv y el último coche que condujo, un Stutz Blackhawk con el interior personalizado en color rojo.

Más en TodoAutos.pe...

Conducir un auto: ¿Cómo nos ayudan los videojuegos a ser mejores pilotos?

Estas son las SUVs con las luces más ‘’pobres’’ del mercado

 Sube el precio del peaje de en la Panamericana a partir de agosto

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube