Un chico con apenas 13 años lleva a un Bugatti Veyron a los 325 km/h

El piloto Steven Aghakhani, de 13 años de edad, se puso al volante del Bugatti Veyron de su padre en una prueba de aceleración realizada en el cuarto de milla del Shift-S3ctor Airstrip Attack, celebrada en una pista de aterrizaje en el estado de Colorado, Estados Unidos. El joven superó su propio récord de velocidad en la modalidad del 1/4 de milla, donde alcanzó los 325 km/h.

chico con apenas 13 años lleva a un Bugatti Veyron a los 325 kmh 1

Hijo de una familia millonaria, su pasión por los autos lo ha llevado a poder manejar auténticos superdeportivos de cientos de miles de dólares. En esta ocasión logra la hazaña en un costosísimo Bugatti Veyron que le ha proporcionado su padre.

Steven debutó en los karts a la edad de siete años y desde entonces no ha dejado de competir en distintas categorías. En la actualidad está esperando cumplir la edad mínima para competir en el Lamborghini Súper Trofeo. Asimismo, Steven se prepara bajo el entrenamiento riguroso de Michael Essa, campeón de Fórmula Drift.

 chico con apenas 13 años lleva a un Bugatti Veyron a los 325 kmh 2

En este evento, Steven Aghakhani tenía como objetivo superar las 200 millas por hora en un cuarto de milla, algo para lo que contó con el apoyo de su padre a través de la radio instalada en el Bugatti Veyron. En esta ocasión ha logrado poner el Bugatti Veyron de su padre a 202 millas por hora, o lo que es lo mismo, unos 325 km/h.

Recordemos que el Bugatti Veyron posee un motor de 8 litros con 16 cilindros que generan 1020 caballos de fuerza y posee la capacidad para llegar a los 400 km/h.

chico con apenas 13 años lleva a un Bugatti Veyron a los 325 kmh 3

Aunque a muchos les puede parecer un riego que un joven de 13 años pilote un vehículo de estas características, lo cierto es que Steven Aghakhani puede ser considerado casi como un piloto profesional ya que ocupa su tiempo libre en un programa de entrenamiento y prácticas constante.

Otros vehículos que maneja

chico con apenas 13 años lleva a un Bugatti Veyron a los 325 kmh 4

El Veyron no es el auto que siempre utiliza Steven, puesto que es de su padre. Él prefiere el McLaren 650S que fue un auto que lo marcó. Fue con el que Steven se hizo famoso por haber ganado una carrera de velocidad contra otros 650S, el año pasado. En ese entonces, él sólo tenía 12 años de edad. 

Steven también ha acelerado el Porsche 918 Spyder cuando se enfrentó contra el Bugatti Veyron de su padre. En un cuarto milla, Steven logró que el Porsche alcanzara 270 km/h y el Veyron logró alcanzar 260 km/h. Tal vez el padre no le ha ganado a su joven hijo, después de todo, él también piloto desde hace 14 años, pero lo que importa es que siempre está el apoyo a Steven, así gane o pierda en la competencia.

chico con apenas 13 años lleva a un Bugatti Veyron a los 325 kmh 5

Para asegurar un buen rendimiento, Steven menciona que el secreto es pasar todo el tiempo libre en la pista encima de un auto. "Me paso el 75% de mi tiempo en la escuela y el 25% en ejecución", dijo en una entrevista para Dupont Registry. 

 
Más en TodoAutos.pe...

Conducir un auto: ¿Cómo nos ayudan los videojuegos a ser mejores pilotos?

Estas son las SUVs con las luces más ‘’pobres’’ del mercado

 Sube el precio del peaje de en la Panamericana a partir de agosto

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube