¿Qué clase de conductor offroad eres y en cual deseas convertirte?

Durante la conducciónoffroad es muy fácil pasar del pánico al miedo, si no se tiene el nivel de manejo necesario para afrontar situaciones riesgosas. Si deseas saber qué tipo de conductor todoterreno eres, averigualo aquí.

off road peru max bromberg

Max Bromberg Irigoyen
Conductor del programa Perú Offroad & Racing

¿Buscas conocer las nociones básicas para conducir por terrenos difíciles? Lo primero que te diré es que las habilidades para convertirse en un piloto todoterreno se adquieren con la experiencia, y esta se consigue manejando al lado de personas que ya la tienen. Esto nos permitirá saber cuál es nuestro verdadero nivel de conducción y definir hasta dónde queremos aprender. Por eso, para ayudarte a tener una idea más clara vamos a definir los tipos de pilotos offroad.

Los aventureros

Son aquellas personas que se animan a realizar viajes familiares relativamente largos aprovechando un fin de semana largo o un feriado. Casi siempre conducen por terrenos no muy complicados, asfaltados o de dificultad moderada. Sus camionetas no cuentan con el equipamiento necesario para realizar travesías de mayor duración y por caminos de mayor complejidad.

Los conocedores

Son conductores que tienen mucha práctica, que han aprendido mirando o asistiendo a pilotos con mayor experiencia en el manejo offroad. Esta clase de conductores han pasado por innumerables percances y han aprendido lo que yo considero fundamental, saben leer el terreno. Sin esta habilidad todos los secretos y ‘mañas’ que han podido aprender durante sus viajes no sirven de mucho ya que si no tienen la capacidad de hacer una buena lectura del camino estarán destinados a sufrir innumerables contratiempos.

Esta clase de pilotos saben las distintas dificultades que presenta la arena y sus dunas, los terrenos agrestes con sus cerros, ascender una cresta o descender por caminos con poca adherencia, ellos están preparados para todas estas vicisitudes . Pero eso no es todo, conocen con exactitud cuales son las prestaciones que es capaz de ofrecer su vehículo y han aprendido a implementar adecuadamente su camioneta 4x4 para sortear las exigencias de los diferentes tipos de terrenos.

Los extremos

Son pilotos con un nivel de manejo muy alto y en cada travesía que realizan aumentan la agresividad y complejidad de sus maniobras offroad, movimientos que les ha tomado mucho tiempo en ejecutar a la perfección. Sus principales aliados, para salir airosos de estas aventuras son un surtido botiquín, un par de buenos neumáticos de repuesto e incluso una radio para comunicarse con otras pilotos en caso necesitemos pedir auxilio o indicaciones.

De este tema se puede seguir hablando por horas, pero hay un punto con el que deseo cerrar este texto. Si tu nivel de conducción offroad es bajo o recién estás aprendiendo, no intentes realizar maniobras peligrosas, aumenta el riesgo de a poco, pues nadie nació sabiendo.

Más en Todoautos.pe

Sube el precio del peaje en la Panamericana a partir de agosto
Graham: el hombre capaz de resistir cualquier accidente de tránsito
Ingenieros de la UNI buscan desarrollar proyecto para acabar con el tráfico de Lima

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube