Tesla no lidera las ventas de autos eléctricos a nivel mundial, ¿entonces quién?

Para muchos, Tesla es el fabricante número 1º de autos eléctricos; sin embargo, la marca de Palo Alto no ha tenido una buena racha en el último año ya que una firma de origen asiático ha tomado por asalto el podio del primer lugar en dicho segmento.

tesla-no-lidera-ventas-autos-electricos

En caso te pregunten cuál es la marca que lidera las ventas de autos eléctricos en el mundo, ya no debes responder que Tesla, Nissan o Renault se disputan el primer puesto. Ahora resulta que el fabricante chino BYD (Build Your Dreams, por su siglas en Inglés) se encuentra en el pedestal de la mencionada categoría.

Sí, de forma muy silenciosa pero audaz, la firma asiática ha sabido mantenerse en el top de las ventas a nivel mundial y hoy encabeza no solo el ranking comercial de coches eléctricos, sino también el de la compañías más rentables en el sector.

Si bien es cierto, el Tesla Model S y el Nissan Leaf fueron los vehículos con cero emisiones más vendidos del año pasado; sin embargo, el récord de ventas totales de dichas marcas no superaron a las de BYD.

tesla-no-lidera-ventas-autos-electricos-byd

¿DE CUÁNTO ESTAMOS HABLANDO?

Durante el 2015, Tesla vendió 50,574 autos eléctricos en el mundo, cifra que puede resultarnos bastante generosa si hablamos de una compañía que tiene poco más de 10 años en el mercado vehicular. Sin embargo, la firma ha sido desplazada por BYD al colocar 61,726 unidades a las autopistas, de acuerdo con el blog EV Sales.

Pero eso no es todo. Lo que realmente importa de las negociaciones no es necesariamente cuánto se llega a comercializar, sino cuán generosa es la ganancia. En este caso, BYD le lleva ventaja a Tesla al obtener muchas más ganancias que su competidor.

Así, durante el 2015, la marca china generó más de 400 millones de euros (algo de $450 millones) de ganancias brutas, monto que seguro dejó boquiabierto a Elon Musk, CEO de Tesla, quien registró pérdidas por 800 millones de euros ($900 millones).

En ese sentido, se espera que para este año la casa china obtenga ingresos por 12,500 millones de euros ($14,225 millones); mientras que para Tesla se pronostica cerca de 7,600 ($8,650 millones).

MODELOS BYD DESTACADOS

Es probable que una de las razones por las que BYD haya desplazado a Tesla se deba a la variedad de modelos con los que cuenta. Resulta que el fabricante no solo cuenta con autos 100% eléctricos, sino también con autobuses que se ubican en dicha categoría.

Pero esta vez veamos cuáles son aquellos coches eléctricos que han colocado a BYD en el primer puesto del ranking mundial.

BYD TANG

tesla-no-lidera-ventas-autos-electricos-byd-tang

El Tang se trata de una camioneta híbrida que cuenta con 80 kilómetros de autonomía, cifra generosa si hablamos de una todoterreno y, más aún, si lo comparamos los 25 kilómetros de que posee el Toyota Prius.

La unidad a penas fue lanzada en diciembre del año pasado pero ya ha sido todo un éxito de ventas en China.

BYD QIN

tesla-no-lidera-ventas-autos-electricos-byd-qin

Desde su lanzamiento, BYD ha conseguido vender más de 50 mil unidades del híbrido Qin. Ahora, el fabricante espera elevar dicha cifra con la nueva versión eléctrica que tiene una autonomía de 300 kilómetros.

BYD E6

tesla-no-lidera-ventas-autos-electricos-byd-e6

El hatchback chino ostenta una autonomía de 330 kilómetros gracias a su batería de hierro fosfato la cual, según el fabricante, se carga en solo dos horas. La unidad es comercializada mayormente para el servicio de taxi en países como Colombia.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube