15 compañías que prometen autos autónomos para el 2020

En la actualidad hay una vasta cantidad de compañías que buscan dejar atrás sus concept cars y colocar, en un plazo máximo de cuatro años, autos completamente autónomos en la autopista ¿Crees que lo logren?

autos-autonomos-portada

Muchas marcas se han animado a dar como plazo máximo el 2020 para poner a andar su flota de autos autónomos. Así, la carrera por concretar la promesa -o adelantarse a la fecha- suma un aproximado de 15 compañías que esperan lograrlo, según recopila un medio norteamericano.

Es cierto que en las últimas semanas el tema de los coches autónomos se ha vuelto algo controversial producto del primer accidente mortal que ocurrió a bordo de uno: la colisión entre un Tesla Model S y un camión con remolque que atravesaba una carretera de Florida.

Sin embargo, las compañías inmersas en la fabricación de autos inteligentes afirman que la seguridad es prioridad y que la cantidad de siniestros en estos será menor a los que se producen con los vehículos convencionales.

VEAMOS LA LISTA

Pese al panorama actual, hay un listado de compañías cuya visión del mercado de autos autónomos es inamovible. Por ello, aquí te traemos una lista de aquellas firmas internacionales que apuesta por este tipo de conducción con inteligencia artificial.

1. TESLA

auto-autonomo-tesla

Pese a que cuatro años pasan volando, el CEO de Tesla, Elon Musk, desafía aún más el tiempo y se ha comprometido en presentar su flota de autos autónomos para el 2018. Sin embargo, es consciente de que es posible que el tema de las regulaciones de tránsito para este tipo de vehículos todavía no estén listas para tal fecha. En ese caso tendremos que esperar un tiempo más para ver los modelos en carretera.

2. UBER

auto-autonomo-uber

La compañía internacional de taxis tampoco es ajena al tema. De hecho, uno de los inversores de Tesla Motors, Steve Judson, asegura que Travis Kalanick (CEO de Uber) le dijo que si para el 2020 Tesla sacaba una producción de autónomos, ‘’los quería todos’’.

Sí, las 500 mil unidades estimadas (o un porcentaje de ellas) para el 2020 serían para Uber en caso se lleve a cabo a cabo el trato con Elon Musk.

3. GOOGLE

auto-autonomo-google

Pese a que no han dado una fecha exacta, el jefe de proyecto de los coches autónomos, Chris Urmson, asegura que él y su equipo están trabajando para un plazo máximo del 2020.

4. TOYOTA

auto-autonomo-toyota

La visión de Toyota respecto a su participación como fabricante de autos autónomos es bastante comprometida. En noviembre del años pasado, la marca japonesa invirtió 1 billón de dólares en inteligencia artificial y robótica para desarrollar este proyecto. Asimismo también ha invertido en tecnología de mapeo de rutas.

5. BMW

auto-autonomo-bmw

A diferencia de otras firmas, BMW se da un tiempo más y espera presentar el Inext (un vehículo eléctrico y autónomo) para el 2021. De hecho, el fabricante alemán ya ha mostrado algunos avances de esta tecnología en su concept car eléctrico i3.

6. VOLVO

auto-autonomo-volvo

Volvo asegura que el próximo año, 100 afortunados podrán poner a prueba su coche autónomo, Volvo CX90s, sobre la autopista. El experimento, que forma parte del programa DriveMe, se realizará en China, Suecia y Londres. Sin embargo, la marca planea tener su flota de autos autónomos para el 2020.

7. NISSAN

auto-autonomo-nissan

Nissan planea integrarse a la fabricación de coches autónomos con el sistema ProPilot, una tecnología que potencia la autoconducción. La marca asiática está probando su sistema en Japón pero no descarta ponerla en marcha también en Europa, China y Estados Unidos.

Asimismo, Nissan continuará añadiendo capacidades al ProPilot hasta que tenga un vehículo completamente autónomo para el 2020.

8. FORD

auto-autonomo-ford

Es probable que para el 2020 ingresemos a la década de los autos autónomos; sin embargo, nadie asegura que estos vayan a estar al alcance de todos. Por su parte, el CEO de Ford, Mark Fields, afirma que la marca de asegurará de que dichos vehículos estén disponibles ‘’para todo el mundo y no solo para aquellos que pueden permitirse coches de lujo’’.

9. GENERAL MOTORS

auto-autonomo-general-motors

General Motors es otra de las compañías que ha iniciado la carrera para presentar vehículos autónomos dentro de cuatro años. De hecho, el fabricante invirtió alrededor de 500 millones de dólares en Lyft (competencia directa de Uber) para construir coches con inteligencia artificial.

10. DAIMLER

auto-autonomo-daimler

El fabricante de Mercedes-Benz es una de las compañías más agresivas en este territorio vehicular. Recordemos que en el 2013 Daimler aseguró que querían ser los primeros en tener la producción de vehículos sin conductor en el mercado. ‘’Pueden estar seguros de que lo lograremos en este década’’, afirmaron.

11. AUDI

auto-autonomo-audi

En el caso de Audino hay fecha programada de lanzamiento. Aunque es posible que en vista de que el resto de las marcas tienen como plazo máximo el 2020, es probable que la firma alemana también se anime a sorprendernos en ese periodo.

Cabe destacar que, a diferencia de otras compañías, Audi ha sido la única en recibir un permiso de circulación en el estado de Nevada (2012) y en California (2014).

12. HONDA

auto-autonomo-honda

Honda es otra de las marcas que se suman a la competencia de los próximos cuatro años. Durante el 2015, la firma asiática estuvo probando sus vehículos autónomos en la Estación de Armas Navales de Concord en San Francisco.

13. HYUNDAI

auto-autonomo-hyundaid

Hyundai espera que para el 2020 algunos de sus vehículos ya cuenten con características semi autónomas. Sin embargo, según declaró el Vicepresidente de Hyundai Motor Group, Kwon Moon-sik, la compañía tiene el objetivo de tener un coche totalmente autónomo para el 2030.

14. APPLE

auto-autonomo-apple

Aunque todo está sin confirmar, es probable que Apple también presente su primer auto autónomo para el 2020. Hasta el momento se sabe que la marca ha contratado a expertos en vehículos inteligentes y que también ha tenido reuniones con directivos de una compañía llamada GoMentum, especializada en pruebas de vehículos autónomos ¿Qué tendrán planeado los de Apple?

15. BOSCH

auto-autonomo-bosch

Bosch ha estado probando su tecnología sin conductor en las autopistas públicas en países como Alemania, los EE.UU. y Japón desde 2013. Asimismo, también es una de las compañías que espera presentar su flota de coches sin conductor para el 2020.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube