¿Realilzar pagos a través del auto? Ya es posible

 

El grupo chino Alibaba ha hecho oficial el lanzamiento de Os’Car, el primer auto conectado a internet de su tipo fabricado en línea, desarrollado después de dos años de investigación y colaboración entre Alibaba y la automotriz SAIC Motor Corp.

 Alibaba pagos a traves del auto

El diseño de dispositivos inteligentes conectados a la red, también llamados Internet of Things (IoT), es una tendencia que seguirá creciendo en el futuro. ¿Cuál es el motivo? Las marcas estarán cada vez más conectadas con la finalidad de ofrecer a los usuarios más y mejores servicios.

Es así que el grupo chino Alibaba, uno de los mayores conglomerados mundiales de comercio electrónico, se suma a la carrera por impulsar la tecnología que permita la conducción más conectada y autónoma.

Os’Car SUV RX5, un vehículo que en su versión más completa cuenta con YunOS (sistema operativo de Alibaba), el mismo que permitirá a los usuarios estar conectados a internet para localizar rutas alternas al tráfico, transmitir vídeos, e incluso, realizar pagos.

“Los humanos han hecho a las máquinas más inteligentes en las décadas recientes. Lo que pretendemos lograr en las venideras es inocular en ellas la sabiduría humana”, ha declarado Jack Ma, presidente de Alibaba, al realizar el lanzamiento del modelo.

Alibaba pagos a traves del auto 2

Jack Ma, presidente de Alibaba, asegura que el sistema operativo que se utiliza en Os’Car hará a los autos todavía más indispensables para la vida humana en la sociedad futura

Según un comunicado de prensa enviado por la compañía, Ma ha añadido que YunOs, el sistema operativo instalado en el vehículo y conectado a los smartphones, “hará a los autos todavía más indispensables para la vida humana en la sociedad futura”.

De igual manera, declaró que “arranca el amanecer de una nueva era. Nos sentimos orgullosos y privilegiados de formar parte del cambio”, enfatizó.

Sin embargo, el nuevo modelo ha sido incorporado relativamente tarde a la tendencia por aplicar el llamado internet de las cosas a los vehículos. Y es que Alibaba se sitúa por detrás de otros gigantes tecnológicos como Alphabet (matriz de Google), Apple y Baidu.

¿Cuáles son las ventajas de Os’Car?

Según la información disponible, la SUV contará con un sistema de pagos conectado a Alibaba Pay, así los conductores podrán pagar cuando carguen combustible, el servicio de estacionamiento, incluso comprar café sin tener que bajar del vehículo.

También tendrá un sistema de reconocimiento para diferentes usuarios y haría recomendaciones sobre la música, clima (aire acondicionado o calefacción) y destinos basados ​​en viajes anteriores.

«Lo que estamos creando no es ‘internet en el coche’, sino ‘un coche en internet’. Se trata de un verdadero hito en la industria automovilística. Los sistemas operativos inteligentes se convierten en el segundo motor del coche, mientras la información es la nueva gasolina», afirmó Wang Jian, otro ejecutivo de Alibaba.

Alibaba pagos a traves del auto 3

Sistema similar al utilizado por Alibaba

Un sistema similar al de Alibaba es lo que presentó Visa Inc. durante el Mobile World Conference 2016 (MWC) de Barcelona, en sociedad con la automotriz japonesa Honda.

¿De qué se trata? Es la ampliación de su programa Visa Ready, una aplicación móvil conectada al vehículo, con el objetivo de facilitar transacciones financieras como por ejemplo pagar la recarga de gasolina, el estacionamiento y también artículos de una tienda.

Nuevas tecnologías y aplicaciones que se aplican en autos

Accenture, una de las principales compañías de software y servicios tecnológicos del mundo, presentó junto con la automovilística española Seat, la aplicación My Seat. Esta, que conecta el auto con la casa del usuario y da alerta del estado de diferentes parámetros del vehículo, también monitoriza el comportamiento del propio conductor al volante.

Además, My Seat ofrece consejos al conductor sobre cómo mejorar su conducción y funcionamiento del vehículo. Entre otras de sus ventajas, da información sobre cómo contaminar menos o ahorrar más en combustible.

Esta aplicación conecta el auto con el hogar, por lo que se puede regular la temperatura del sistema de calefacción de la casa para que sea la misma que se tiene en el auto a medida que el vehículo se aproxima.

Por otro lado, en Barcelona, Ford exhibió un vehículo modelo Kuga en el que muestra su tecnología Sync 3, la cual se dice será incorporada a alguno de los modelos de la marca.

Este sistema de Ford se basa en comando de voz. El conductor sólo tiene que pulsar un botón y decirle al auto lo que necesita (gasolina, aparcar o buscar cualquier otra cosa), para que el sistema le indique cómo llegar.

Hoy en día se busca el desarrollo de autos inteligentes. Empresas como Google, Apple, Tesla, Ford, General Motors, BMW o Volvo trabajan en proyectos que van desde autos conectados, hasta autónomos.

En China, también se ha iniciado la carrera por despuntar en este sector. Ejemplos de ello son el ya mencionado Os’Car o los autos de LeEco con su proyecto Faraday Future.

Al parecer, el futuro automovilístico irá muy de la mano con la tecnología para brindar mayores facilidades al usuario en su día a día.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube.