Tesla lanza una versión más económica del Model X

La marca de Silicon Valley ha anunciado el lanzamiento de una versión algo más económica del Model X con similares prestaciones aunque con una autonomía algo inferior. ¿Quieres conocer su precio? Sigue leyendo.

Tesla model x

La SUV de lujo eléctrica de Tesla, el Model X, estará disponible en la nueva versión 60D con una autonomía de 321 km (algo inferior al Model X ya en el mercado) pero con la misma perfomance y equipamiento de la versión original.

El nombre (60D) se debe al paquete de baterías de 60 kWh que monta el nuevo modelo que ofrece una autonomía de 200 millas (321,8 km). Este modelo tendrá un precio de partida de $74,000. Una ligera diferencia con el Model X 75D cuyo precio base es de $80,000 y ofrece una autonomía de 230 millas (381 km).

MISMA ACELERACIÓN, MENOR AUTONOMÍA

Tanto la nueva versión 60D como el Model X 75D son capaces de pasar de 0 a 100 en poco más de 6 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 200 km/h. Si se busca algo un poco más potente, se puede optar por las versiones top 90D y P90D, que alcanzan una velocidad máxima de 155 mph (250 km/h).

Según esto, las versiones 60D y 75D serían prácticamente iguales en cuanto a potencia, pero lo que sí difiere es la autonomía ya que, con la batería cargada el 75D es capaz de recorrer 381 km, mientras que el 60D recorrería 321 km. Una diferencia que explica la reducción de precio entre ambas versiones.

Eso sí, si un cliente compra un Model X 60D y en un futuro quiere ampliar la batería tiene la posibilidad de hacerlo ya que está diseñado de forma que en un mismo vehículo se pueden instalar las de 60 kWh y las de 75 kWh.

Otro punto a tener en cuenta es la presencia del 'supercargador' de batería, disponible en todas las variantes del Model X y que permite al vehículo recuperar alrededor del 50% de la carga de la batería en tan solo 20 minutos.

MODEL X

El Model X fue lanzado por Tesla animados por el éxito del Model S y buscando atraer al público amante de las SUV de lujo. El modelo llamó mucho la atención, no solo por tratarse de una SUV eléctrica, sino también por las llamativas puertas ‘alas de gaviota’.

De hecho, el Model X no tiene nada que envidiarle a cualquier camioneta de lujo de una marca tradicional ni en diseño, ni en tecnología ni en potencia. Además su carácter eléctrico no le resta un ápice en cuanto a rendimiento y versatilidad y el hecho de que las baterías se encuentren en el piso favorece el comportamiento del vehículo, especialmente en carretera.

En cuanto a su producción, la marca ha debido enfrentar algunos contratiempos como retrasos debido a las complejas puertas de ala de gaviota, así como algunas quejas por parte del mercado sobre los asientos. Incluso un medio digital señala que Elon Musk ha reconocido que el Model X es más complejo de lo que debería.

Tesla Model x lateral

EXTRAS DE EQUIPAMIENTO

Las distintas denominaciones (60D, 75D, 90D…) corresponden básicamente a las dimensiones de la batería y al rendimiento, pero por lo demás el equipamiento se mantiene el mismo en toda la línea.

En cuanto al interior, es posible escoger diferentes configuraciones para 5, 6 o 7 pasajeros y agregar distintos paquetes de personalización así como añadir la función de apertura de puertas automáticas a medida que el conductor se acerca al vehículo.

tesla model x interior

Además se puede añadir el modo "defensa biológica", que se trata de un sistema de filtración de aire capaz de eliminar los olores, alérgenos y bacterias para que la atmósfera interior del auto sea lo más pura posible.

PRECIO DEL MODEL X

Como decíamos, el precio del Model X 60D partirá desde los $74,000, el del 75D parte de los $80,000, mientras que las versiones más potentes (90D y P90D) pueden llegar a costar $149,000 con algunas opciones premium.

Más en TodoAutos.pe

 

Land Rover Defender, ¿resucitarán al clásico?
San Isidro: Obras en avenida Rivera Navarrete culminan a fines de julio
Las ruedas omnidireccionales que giran un auto en cualquier dirección

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube