Autos con lunas polarizadas y motos con dos pasajeros serán intervenidos

En las últimas semanas, los operativos de control en diversos distritos de Lima se han incrementado. Esta vez, en San Isidro, aquellos vehículos con lunas polarizadas y motos con dos pasajeros serán intervenidos de forma imprevista.

autos-luna-polarizadas-portada

Es probable que para algunos usuarios, estos operativos no sean una novedad. De hecho, este tipo de controles se vienen efectuando desde el año pasado. Sin embargo, según una nota emitida por la Municipalidad de San Isidro, la alcaldía ‘’ha tomado la decisión de reforzarlos de manera inopinada en los principales accesos y salidas del distrito’’.

De esta forma, el paso de las motocicletas lineales con dos pasajeros y de vehículos que cuenten con lunas polarizadas serán fiscalizados por ‘’razones de seguridad’’ en San Isidro. El consejo de dicho distrito mencionó también que los operativos se realizarán en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP).

¿QUÉ PASA SI ME DETIENEN?

Si circulas por el distrito de San Isidro y vas acompañado en tu moto o tu auto posee lunas polarizadas, es probable que seas intervenido. De hecho si esto sucede, los efectivos policiales verificarán o te pedirán los siguientes documentos:

- Licencia de conducir
- Tarjeta de propiedad
- Certificado del SOAT
- En el caso de los vehículos con lunas polarizadas, solicitarán la autorización respectiva
- En cuanto a los motociclistas acompañados, verificarán que ambos tripulantes lleven cascos de seguridad.

autos-luna-polarizada-interior

Asimismo, tanto los inspectores de tránsito como los policías que trabajen en los operativos verificarán que las motocicletas, automóviles y camionetas no tengan las placas borrosas, adulteradas o que no estén visibles adecuadamente.

Es necesario resaltar que aquellas unidades que cometan estas faltas serán multadas de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Nacional de Tránsito e incluso, corren el riesgo de ser trasladadas a las oficinas policiales de San Isidro.

¿CUÁNTO TENDRÍA QUE PAGAR?

De acuerdo a la Tabla de Infracciones que figura en el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), las infracciones anteriormente mencionadas son consideradas como ‘Graves’, tienen una imposición de 20 puntos en el conductor y cargan como medida preventiva la ‘Retención del vehículo’’.

Así encontramos que la por ‘’conducir vehículos que tengan lunas o vidrios polarizados… sin la autorización correspondiente’’ o ‘’circular con placas ilegibles o sin iluminación que tengan adherido algún material que impida su lectura’’, serán sancionados con una multa de S/. 316.00 cada una.

autos-luna-polarizada-interior2

Finalmente, recomendamos a toda la comunidad autera poner sus documentos y permisos al día no solo por los operativos que vienen realizando determinados municipios, sino también porque estos son parte de la responsabilidad que tiene cada conductor.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube.