Suzuki: Embajador de la marca competirá en torneo mundial de surf

El surfista peruano Álvaro Malpartida, embajador de Suzuki en Perú, participará en el próximo Maui and Sons Arica World Star Tour 2016.

suzuki surf Alvaro Malpartida

Representando a Perú y a la marca Suzuki, Álvaro Malpartida se enfrentará en los próximos días a más de sesenta surfistas profesionales en la nueva edición del Maui and Sons Arica World Star Tour que este año tendrá lugar en Arica.

Este evento de surf es popular entre los aficionados a este deporte porque se corre en la conocida ola llamada ‘’El Gringo’’, apta solo para los profesionales más arriesgados. De hecho, esta oleada se caracteriza por su rapidez y su forma perfectamente esférica que revienta sobre un arrecife de piedra muy afilado.

Además, el Maui and Sons Arica, que tendrá como escenario la zona llamada El Alacrán, es una de las fechas más complicadas y desafiantes del calendario sudamericano. Los deportistas ganadores clasificarán para el ranking mundial de surf.

SOBRE ÁLVARO MALPARTIDA

suzuki surf Alvaro Malpartida

El surfista peruano fue campeón del Quiksilver Ufo’s Point y de la triple corona Oakley. En el 2013, Malpartida fue triunfador en el Maui and Sons Arica World Star Tour, en una final con el ganador del torneo anterior, el australiano Anthony Walsh, a quien derrotó por 1,10 puntos.

Esta vez, Álvaro estará en Chile representando no solo a nuestro país, sino también a la firma surcoreana Suzuki, cuyo título de marca “Way of life”, encaja con este deporte de tabla.

Pero eso no es todo ya que los participantes competirán por premios equivalentes a 55 mil dólares y también a 1,500 puntos en el ranking mundial de la World Surfing League Qualifying Series.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube