San Isidro: Obras en avenida Rivera Navarrete culminan a fines de julio

Pese a los pronósticos emitidos por el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, la reapertura de la avenida Rivera Navarrete ha sido modificada y su nueva fecha de inauguración se realizará dentro de tres semanas.

San Isidro obras Rivera Navarrete

Luego de casi un año de trabajos -y de optar por otras rutas para ingresar al centro financiero de San Isidro-, la avenida Rivera Navarrete será reabierta al tránsito vehicular en muy pocos días. Se prevé que diez mil vehículos utilizarán esta vía en hora punta.

Según una nota emitida por la Municipalidad de San Isidro, la inauguración será posible gracias a los avances del 95% de los nuevos estacionamientos subterráneos ubicados bajo cuatro cuadras de la mencionada avenida.

¿CÓMO LUCIRÁN LOS NUEVOS ESTACIONAMIENTOS?

De acuerdo con el comunicado, la segunda etapa de la obra, que abarca un largo de 400 metros, consistió en la construcción y techado de los tres niveles de estacionamientos donde se ubicarán 822 espacios destinados al aparcamiento vehicular.

San Isidro obras Rivera Navarrete

La construcción subterránea consiste en una estructura mixta de concreto armado y prensada. Una de las características del nuevo espacio es que no existen columnas a lo largo de los niveles.

Esta obra tiene como objetivo lidiar con el déficit de parqueos cercanos al centro comercial y financiero de la avenida Rivera Navarrete. Además, el sistema de cobro será por minuto y no por hora o fracción como suelen percibir los servicios de parking convencionales.Se especula que una hora tendrá un costo aproximado de S/. 7.00.

¿CONVIENE ESTE SISTEMA DE PAGO?

San Isidro obras Rivera Navarrete

A nuestra opinión, este será uno de los puntos más fuertes del moderno estacionamiento ya que algunas empresas privadas, dedicadas a brindar este mismo servicio en la mencionada zona, manejan la tarifa de S/. 10.00 ya sea por hora o fracción.

De hecho, de acuerdo a un estudio realizado por Mapcity, el costo de los estacionamientos en San Isidro es uno de los más elevados de la ciudad e incluso de los más altos en la región, esto debido a la ubicación y al costo por m2, según explicó el Vicepresidente ejecutivo de la compañía, Fernando Horna.

Pese a que hasta el momento, no hay nada confirmado sobre el verdadero costo de los próximos estacionamientos bajo la avenida Rivera Navarrete, es posible que este sistema beneficie a más de un usuario.

OTRAS NOVEDADES DE LA REAPERTURA

Además de los estacionamientos subterráneos, la reapertura de la avenida trae consigo otras novedades como el asfaltado y la remodelación de la superficie de la ruta que incluye el sembrado de 80 árboles y la incorporación de una ciclovía que, por cierto, hacía falta en la zona.

San Isidro obras Rivera Navarrete

Es necesario resaltar que la nueva vía para ciclistas formará parte de la red de ciclovías con las que cuente el distrito sanisidrino desde el año pasado. Así, el próximo trayecto se sumará a las ya existentes en las avenidas Dos de Mayo, Jorge Basadre, Salaverry y Arequipa; y en las rutas compartidas de Carriquirry, Alberto del Campo, Cavenecia y Malecón Bernales.

Para saber más sobre cómo lucirá la nueva avenida Rivera Navarrete, puedes hacer click en el siguiente vídeo.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube