The Blackbird, el auto capaz de transformarse en cualquier auto

Como bien sabrás, en la gran pantalla (y en la pequeña), no todo es lo que parece. Sin embargo puede que te sorprenda saber que en los próximos comerciales de autos que veas, el auto en sí, puede que ni siquiera aparezca. Hablamos de Blackbird, un doble capaz de disfrazarse de cualquier auto gracias a la realidad virtual.

BLACKBIRD-the-mill

Imagina un comercial en el que aparece un lujoso auto en idílicas carreteras junto al mar o realizando espectaculares saltos en escenas de acción. Puede que para su rodaje no se necesite contar con el vehículo en cuestión gracias a este nuevo avance.

Te presentamos a Blackbird, un vehículo adaptado con cámaras y sensores capaz de transformarse en cualquier vehículo gracias la realidad virtual. El vehículo ha sido diseñado por la empresa The Mill, especializada en efectos especiales.

Blackbird es utilizado tanto en cine como en comerciales de televisión para recrear esas espectaculares escenas que vemos en pantalla.

BLACKBIRD-the-mill

¿Cómo funciona?

Este vehículo consta de varias cámaras y sensores que le permiten recrear el aspecto de cualquier vehículo. Para que el resultado sea realista, el chasis del Blackbird es versátil. Se puede modificar la distancia entre ejes, la altura, la suspensión y la amortiguación para ajustarlas a las dimensiones del modelo al que va a doblar en la filmación.

Así, este ‘pájaro negro’ (traducción literal de su nombre en inglés) es capaz de transformarse en la pantalla en un Lamborghini Gallardo, en un Seat Ibiza, en un Kia Sportage o en cualquier auto que necesite una grabación espectacular.

Fueron necesarios dos años para la fabricación del Blackbird, vehículo que es propulsado por un motor eléctrico. Para ello se contó con la colaboración de marcas como Jaguar, BMW, Audi o Toyota.

Las ventajas de rodar con este vehículo en lugar de con el modelo original es que, por un lado, las productoras se ahorran costes, evitan sobrecargos por posibles golpes en costosos modelos, etc. Además se podrán rodar escenas aún más espectaculares, si cabe. Ya estamos deseando verlo en acción…

Mira este espectacular vídeo en el que se aprecia cómo funciona el Blackbird y como consigue transformárse en cualquier vehículo gracias a la realidad virtual y a la avanzada tecnología desarrollada por la empresa The Mill. ¡Dale al play!

Más en Todoautos.pe

Autos tuneados: ¿Qué batería es recomendable?
Etna lanzó nueva batería de libre mantenimiento de larga duración y potencia
Empresa peruana de baterías se posiciona en 7 nuevos países

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube