Así lucen los nuevos patrulleros equipados en Perú

 Hace unos días llegó a nuestro país una moderna flota de patrulleros provenientes de Corea del Sur. Las unidades incorporan sistemas inteligentes de conexión y rastreo ¿Te animas a conocerlas?

nuevos patrulleros-equipados-peru-cuatro

La Policía Nacional del Perú (PNP) podrá combatir la inseguridad ciudadana de una forma más eficiente y sofisticada gracias al nuevo lote de 200 camionetas trasladadas directamente desde el continente asiático.

Según mencionó el Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, la adquisición forma parte del “Plan Estratégico de Modernización, Repotenciación, Renovación, Reemplazo y Reparación del Equipamiento de la Policía Nacional del Perú 2015-2019

Asimismo, también mencionó que esta primera compra forma parte de la flota de 2,158 camionetas que recibirá la PNP este año. De hecho, en solo un par de semanas otras 400 SUV llegarán al puerto del Callao y, el resto, arribará en los próximos cuatros meses.

¿CÓMO ESTÁN EQUIPADAS?

Las nuevas patrullas pertenecen a la gama Rexton W RX320 de la marca surcoreana SsangYong, la cual ocupa el primer lugar en ventas de todoterreno en dicho país. El modelo se trata de una 4X4 con motor 3.2 DOHC que desarrolla 220 hp y 5750 rpm.

Sin embargo, como se trata de vehículos especiales, las SUV no solo han sido reforzadas con vidrios y puertas blindadas, sino también con avanzados sistemas inteligentes, entre los que destacan:

  • Sistema de navegación tipo Waze (para identificar la ruta de una forma más rápida y certera)
  • Equipos de interconexión y almacenamiento de vídeo local.
  • Tres cámaras de vídeo incorporadas.
  • Disco de un terabyte adicional para las grabaciones realizadas en el interior y exterior del patrullero.
  • Acceso al software de interconexión con la base de datos de la PNP.
  • Sistema de autentificación biométrica (lector de huellas).
  • Computadora tipo Tablet que se conectará con la Central de Emergencias 105.

nuevos patrulleros-equipados-peru

Fuente: RPP

Además, 200 patrulleros de la flota total incluyen cámaras lectoras de placas de rodaje (LPR), que permitirán verificar de manera on line y automática las placas de otros vehículos, contrastándolas con la base de datos de vehículos requisitoriados de la Policía Nacional.

nuevos patrulleros-equipados-peru

Fuente: RPP

¿ESTARÁN SOLO EN LIMA?

En realidad, no. Las más de 2 mil nuevas patrullas serán distribuídas a nivel nacional, principalmente entre la costa y parte de la sierra del país. Sin embargo, para las zonas rurales y departamentos de la selva también se realizó un contrato de compra de 677 pick ups 4X4.

Finalmente, Pérez Guadalupe, afirmó que gracias a la nueva flota vehicular para la PNP se verá pronto el ‘’cambio cualitativo en el patrullaje policial que tanto reclama la ciudadanía’’.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube