Autos tuneados: ¿Qué batería es recomendable?

Si eres fanático del tuning y has agregado un equipo de sonido extra o un par de luces más potentes, debes saber que estos requieren más energía, exigencia que no ofrecen o alcanzan las baterías convencionales.

autos-tuneados-batería

¿A quién no le gustaría ver su auto con con un juego de aros más radicales, un sistema de audio mucho más sofisticado y un par de faros que nos distingan en la autopista? Todo esto es posible siempre y cuando las modificaciones que hagamos no afecten el desempeño del vehículo.

Sí, los extras que incluyamos en nuestro coche, pueden demandar un gran consumo de energía de la batería. En otras palabras, si el auto tuneado no cuenta con la batería adecuada, el sistema eléctrico podría ‘morir’.

Según Raúl Salvatierra, Gerente de Marketing de ETNA, ‘’un auto con equipamiento poderoso requiere de una batería especial que permita atender, sin dificultades, tremenda demanda de energía’’.

¿Y DÓNDE LA CONSIGO?

En Perú, ETNA, cuenta con la batería ‘’Libre Mantenimiento Platinum’’, creada especialmente para vehículos de alta gama o que requieran de una gran potencia para poder funcionar de manera óptima.

autos-tuneados-batería ETNA Platimun

Según la compañía, este acumulador posee ciertas ventajas como:

Máxima potencia. La batería ha sido diseñada para atender altas demandas de energía.

Larga vida útil. Según el fabricante, las batería ‘’Libre Mantenimiento Platinium’’ solo se descargan entre el 1 y el 3% cada mes.

Seguridad. Esta batería posee una cubierta ‘’sellada’’ que evita el derrame de electrolito cuando el vehículo realiza movimientos o maniobras bruscas. Así es posible prevenir quemaduras de ácido cuando se manipule la batería para retirarla.

Mayor garantía. Con 36 meses de garantía extendida, este tipo de baterías cuentan adicionalmente con un mayor tiempo de vida en las góndolas o anaqueles, lo cual permite al producto mantenerse más fresco.

Ahorra tiempo. Según la marca, a diferencia de las baterías convencionales, el acumulador de ‘’Libre Mantenimiento Platinum’’ no prescinde de agua destilada cada cierto tiempo.

Más ecológico. Su estructura ‘’sellada’’ permite que no se emitan gases tóxicos al ambiente.

Ya lo sabes. Si decides agregarle un extra a tu auto, es importante que busques una batería con mucha más potencia para que la energía extra que vaya a necesitar, no afecte el desempeño del sistema eléctrico.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube