Top 5 de los hoteles que todo amante de los autos debe conocer

No estamos hablando de hoteles tradicionales con habitaciones ‘temáticas’. De hecho, las siguientes estadías albergan lo mejor del mundo automovilístico. Incluso, algunos cuentan con circuitos de carreras en sus instalaciones.

hoteles-autos-portada

5. Hotel Dorint en Nürburgring

dorint-hoteles-autos

Imagina que estés alojado en un hotel y, desde la comodidad de tu habitación, puedes ver una carrera de autos. Ese es el privilegio al que los usuarios del Hotel Dorint pueden acceder. El recinto no solo cuenta con un buen número de habitaciones y salas de reunión, sino que alberga un circuito frente a él.

Si tienes planeado viajar a Alemania, no puedes dejar de hospedarte en este hotel e ingresar al pub donde lo único que se respira es automovilismo. La noches está alrededor de 189 euros.

4. Hotel Fairmont Montecarlo

fairmont-hoteles-autos

Si bien el Fairmont no cuenta con sus más de 600 habitaciones ambientadas con el tema del automovilismo, nadie puede negar que esto pasa por alto cuando una de las caras de la construcción tiene vista hacia la curva más del circuito de Mónaco. Como se ve en la imagen, son pocas las habitaciones que pueden disfrutar de este espectáculo en época de competencia.

Sin embargo, el lugar también cuenta con tres suites inspiradas en famosos del Fórmula 1: el piloto británico Sir Stirling Moss, David Coulthard y el francés Jean Alesi. El alojamientos por noche es de aproximadamente 295 euros.

3. Hotel Grand Prix Le Castellet

hotel-grand-prix-autos

Para aquellos usuarios que gusten de la sutileza del diseño, el Hotel Grand Prix es ideal. La estadía, que se encuentra ubicada cerca al mítico autódromo Paul Ricard, está ligado a la historia del circuito francés a través de una serie de cuadros que se observan en casi todas las habitaciones del lugar.

hotel-grand-prox-autos

2. Hotel Yas Viceroy Abu Dhabi

hotel-abu-dhabi-autos

El Hotel Yas Viceroy es el primer hotel construido sobre un circuito de F1. Fue inaugurado el 1 de noviembre del 2009 en el marco del Fórmula 1 Etihad Airways Abu Dhabi Grand Prix.

En cuanto a su diseño, lo primero que destaca es la estructura de vidrio y acero curvilíneo creada por los arquitectos Hani Rashid y Lise Anne Couture. Por la noche, el armazón queda iluminado por más de 6 mil luces LED que ofrecen un espectáculo de colores.

1. Hotel V8 Stuttgart

hotel-v8-autos

Finalmente, el puesto número uno de nuestro ranking lo ocupa el Hotel V8 ubicado en Alemania. El hospedaje cuenta con un total de 34 habitaciones inspirados en el mundo del motor. Pero no te hablamos de cuadros o circuitos de carreras, sino de verdaderos autos convertidos en muebles.

Cadillacs, Escarabajos y coches de Mercedes-Benz en perfectas condiciones han sido acondicionados como camas. Asimismo, las habitaciones también cuentan con decoración temática del F1 e incluso de car washes.

hotel-v8-autos-dos

El precio por noche en el Hotel V8 Stuttgart oscila entre los 190 hasta los 630 dólares.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube