Honda CB190R llega para proclamarse el nuevo “rey de las pistas”

La Honda CB190R expresa agresividad. Con este lanzamiento la marca japonesa vuelve a cautivarnos y hacer gala de su continuo ímpetu por marcar la diferencia.

honda-cb-190-r-3

¿Cómo marcar diferencias con la competencia? Honda parece haber encontrado la respuesta. El pasado mes de marzo, los japoneses sorprendieron a los fanáticos peruanos de las dos ruedas y a la prensa especializada, al hacer oficial el ingreso al mercado local de su nueva moto, la CB190R. Una naked que se destaca por su esencia deportiva y equipamiento tecnológico.

Acorde a la tendencia

Desde su lanzamiento, Honda dejó en claro que el principal público de la CB190R eran los jóvenes. Para llamar su atención, los japoneses han equipado a esta moto con un diseño bastante atrevido y moderno, conforme a los parámetros estéticos actuales del mercado. Su musculoso tanque de combustible, faro delantero triangular, sus pronunciadas líneas curvas y marcados vértices son los detalles que a primera vista resaltan más.

honda-cb-190-r-1

Si su estética se te hace familiar, no eres el único, a nosotros también. Esto se debe a que el diseño de la Honda CB190R esta basado en el de la CB1000R, su óptica, escape y basculante (tipo diamante) derivan de esta última. Asimismo, la sport naked cuenta con un tablero 100% digital con retroiluminación LED, la misma que incorporan las motocicletas de alta gama, mientras que en el manillar encontramos comandos retro iluminados.

Evolución

Es lo que promete Honda con la CB190R y para cumplirla ha equipado a esta moto con un motor monocilíndrico OHC de 4 tiempos y 184 cc de cilindrada, al que se le ha incorporado inyección electrónica con tecnología PGM-FI, para un mejor arranque en frío y ahorro de combustible. Su torque es de 15 Nm y entrega una potencia máxima de 16 hp, mientras su transmisión es mecánica de cinco velocidades.

honda-cb-190-r-2

Esta configuración mecánica representa una interesante evolución con respecto a otros modelos de baja cilindrada. Pero no es la única. La Honda CB190R entrega una perfecta distribución de su peso (50:50) y una posición de conducción bastante confiable. Además, la sinergia entre su chasis (tipo diamante), horquilla invertida y su corto escape han optimizado su centro de gravedad.

Todas estas innovaciones logran ofrecer al conductor de la Honda CB190R una experiencia de manejo única. Este modelo se perfila como uno de los mejores lanzamientos del 2016 dentro del mercado peruano de motocicletas. Apunta a coronarse como el nuevo “rey de las pistas” en Perú.

Más en Todoautos.pe

Honda se consolida como la marca que mejor trabaja en seguridad
Los 10 mejores deportivos japoneses de los 90´s
Honda HR-V: Una crossover que promete no dejarnos indiferentes

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube.