¿Tienes un Toyota 4Runner? La marca tiene un anuncio que darte

Si tienes un Toyota 4Runner fabricado entre el 2009 y el 2011 la marca tiene un anuncio que darte. Toyota del Perú ha hecho un nuevo llamado a revisión de 198 unidades de su conocido todoterreno por un posible fallo en la bolsa de aire del copiloto. El representante de la marca japonesa en nuestro país así lo informó a la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, Indecopi.

toyota 4 runner revisión

¿Cuál es el problema?

El proveedor de airbags de Toyota, Takata Corporation, reconoció que algunos de sus productos pueden explotar al momento de su activación en un siniestro y provocar heridas graves en los ocupantes delanteros o, incluso, hasta la muerte.

¿Cuál es la falla?

Un posible desperfecto en el ensamblaje del detonador de la bolsa de aire del lado del copiloto. Esta (la bolsa de aire) está equipada con un gas que puede atenuarse con el paso del tiempo o con el ingreso de humedad, lo que puede causar un despliegue incorrecto del airbag ante cualquier eventualidad.

¿Cómo saber si tengo un Toyota 4Runner afectado?

Según lo indicado por Toyota del Perú, en nuestro país hay 198 unidades del modelo afectadas. Para saber si tu vehículo es uno de los perjudicados debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a www.toyotaperu.com.pe
  2. En la parte lateral izquierda busca la opción “Revisión”.
  3. Busca el recuadro con el caso indicado y haz click sobre el año de fabricación de tu unidad.
    1. toyota 4 runner revisión
  4. Ingresa el número de identificación vehicular (VIN) y listo. Así sabrás si tu camioneta es llamada a revisión.
  5. También puedes ver la lista de afectados en la página de Indecopi. Click AQUÍ.

¿Qué hago si mi vehículo está en la lista de llamados a revisión?

Para todos aquellos cuyas unidades están llamadas a revisión, Toyota ha brindado dos canales de comunicación en el que se indicará el siguiente paso:

  • Teléfono: 0-800-00669
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Llamados a revisión también en Estados Unidos

El llamado a revisión del Toyota 4Runner y otros modelos de la marca también se ha dado en Estados Unidos. Recientemente, el representante del fabricante japonés en el país norteamericano amplió este recall hasta más de un millón de vehículos de los modelos Corolla, Yaris, Sienna, Lexus, entre otros, fabricados entre 2006 y 2011.

Takata Corporation ya ha sido denunciado por consumidores estadounidenses en octubre del 2014. Estos hechos le han generado grandes pérdidas al fabricante japonés de bolsas de aire y cinturones de seguridad.

toyota 4 runner revisión

Como se sabe, Takata no solo ha provisto de bolsas de aire a Toyota, también a Nissan, BMW, Chrysler, Mazda, Ford, General Motors, Mitsubishi Motors y Honda. Los antecedentes del “Takagate” datan del 2008, cuando se hizo un llamado a más de cuatro mil vehículos americanos por el caso de airbags defectuosos. De hecho, en Todoautos, ya habíamos tocado el tema en 2014.

Por ello, si tienes un Toyota 4Runner de alguno de los años indicados (2009-2011), es importante que verifiques si se encuentra en la lista de llamada a revisión para que tu vehículo sea atendido cuanto antes. En Estados Unidos y fuera de él, ya se han registrado muertes por este caso.

toyota 4 runner revisión takata

Foto de cabecera: Indecopi 

Más en TodoAutos.pe…

 

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube