‘3 Horas Perú 2016’: Esto es lo que te espera

A solo dos días de dar inicio a una nueva edición del torneo automovilístico ‘3 Horas Perú 2016’, se ha formado un escenario que pocos saben de qué se trata: La familia Peyón enfrentada entre sí y el Audi R8 LMS calentando motores en la línea de partida.

auto veronica peyon

Este sábado tenemos una cita en el Autódromo La Chutana. Una nueva edición de ‘’Las Tres Horas Peruanas’’ se llevará a cabo. La competencia es una de las pruebas más tradicionales del automovilismo nacional en la que los pilotos inscritos forman duplas con corredores externos y aprietan el acelerador por tres horas consecutivas, recorriendo el circuito en sentido horario y antihorario.

Este año, el torneo se muestra mucho más interesante. No solo porque vamos a ser testigos de incesantes pruebas de automovilismo, sino también porque dos grandes sorpresas aguardan en ella.

Como ya te mencionamos líneas arriba, la familia Peyon, conformada por Verónika Peyon, su hermano Jean Paul Peyón y su padre, Ernesto Peyón, darán batalla este sábado 18 de junio en el Autódromo de la Chutana.

Por si fuera poco, el popular Audi R8 LMS, estará en el torneo junto al equipo AC Racing. En esta nota, TodoAutos te contará todo lo que debes saber sobre estas dos participaciones.

ENFRENTAMIENTO PEYÓN

Sí, el automovilismo no hace excepciones. Los asistentes a la nueva edición del ‘Tres Horas Perú 2016’, serán testigos de la participación de la familia Peyón, donde Verónica, Jean Paul y Ernesto Peyón quedarán enfrentados entre sí en búsqueda del mismo objetivo: Ganar el torneo pero ¿cuál de los integrantes obtendrá un mayor puntaje?

Por su parte, Verónica participará del encuentro junto a su equipo ETNA Racing, acompañada de Jorge Castañeda (tricampeón en la categoría S1600) a bordo de un Honda Civic Coupe.

Vero Jorge

La ‘’Reina de la Chutana’’ confesó que para esta segunda fecha de la carrera han ‘’potenciado el chasis de la unidad, así como el motor y la batería, incorporando también tecnología libre mantenimiento ETNA’’. Con estos cambios, la dupla espera contar con una mejor performance y quedar en primer puesto.

vero3

AUDI R8 LMS REGRESA A LA PISTA

Otra de las sorpresas es la presencia del Audi R8 LMS, unidad que hasta la fecha ostenta más de 30 títulos obtenidos desde su debut en el 2009. De hecho, este año, el deportivo ganó el torneo ‘6 Horas Peruanas’, una de las pruebas más importantes del automovilismo en nuestro país.

audi r8

Los pilotos Enrique Arriola y Ricardo Dasso, integrantes del equipo AC Racing, quienes participarán del enfrentamiento a bordo del Audi R8, aseguran que pese a la proximidad del evento y la dificultad de hacer predicciones al respecto, tienen confianza tras el logro conseguido el pasado 6 de febrero, en las ‘Seis horas Perú’.

‘’Tenemos la seguridad de contar con un automóvil de primera calidad y un equipo de mucha experiencia que nos da la tranquilidad necesaria para enfrentarnos a esta carrera con muy buenas expectativas’’, mencionó Arriola.

audi r8 2

Como te mencionamos hace un tiempo, el Audi R8 LMS cuenta con un motor V10 de 5,200 cc. y 560 caballos de potencia. Gracias a sus mejoras aerodinámicas, la unidad tiene un peso de solo 1,250 kg.

Así que ya lo sabes, estas y otras novedades encontrarás en la carrera automovilística ‘Tres Horas Perú’ a realizarse el próximo sábado 18 de junio en el Autódromo La Chutana.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube.