Rimono Concept: un auto japonés de tela

La empresa automovilística japonesa Rimono ha introducido su proyecto “Rimono Concept” sobre su visión del futuro de la movilidad en las grandes ciudades. El resultado es un peculiar prototipo de vehículo eléctrico de dos plazas que puede alcanzar los 45 km/h y tiene una autonomía de 50 kilómetros.

rimono Portada 4

En Japón los autos pequeños causan furor y de ahí que se vean creaciones como el Rimono Concept de su creador Kota Nezu. Se trata de un muy compacto cuadriciclo de propulsión eléctrica y 2,2 metros de largo cuya principal característica es que su carrocería está confeccionada con tela.

Performance

Como el peso es muy compacto, el Rimono Concept se conforma con un modesto motor eléctrico de 6,7 caballos de fuerza y una batería de ion-litio de 4 kwh. Es suficiente para lo que quiere el creador, una velocidad máxima de 45 km/h y una autonomía de 50 kilómetros para la ciudad.

Para no quedarse botados en las calles, Rimono está desarrollando un paquete de baterías que se puedan reemplazar fácilmente cuando se agoten.

Diseño exterior peculiar

Rimono diseño exterior

Utiliza una combinación de algodón y poliéster para cubrir las partes exteriores del vehículo y se espera que la versión definitiva pese menos de 200 kilos. Lo más peculiar del Rimono es que su cuerpo está hecho íntegramente de un material resistente al agua (algodón de poliéster) y que se trata del mismo tipo de tela que se utiliza en la fabricación de lonas.

Es un auto concepto de 2,2 metros de largo que mezcla las líneas entre un auto y una motocicleta. Cuando se observa desde una cierta distancia, se distingue por el diseño de una parrilla inferior frontal, faros redondos, y una capa de pintura de tonos azul y beige.

Diseño interior minimalista

diseño interior 2

El minimalista interior es biplaza en fila (un asiento detrás del otro) y presenta un manubrio en lugar de un volante para la dirección, por lo que en la práctica es un cruce entre un cuadriciclo y un ciclomotor eléctrico.

En el interior encontramos un iPad como la consola central para compactar hasta el mínimo el equipamiento, ya que no viene con aire acondicionado o sistema de audio más allá del de la propia tablet.

El Rimono es de uso totalmente urbano y el equipamiento es mínimo, los mandos se sitúan a los lados del manillar como en las motos y el cuadro de instrumentos está compuesto por una pequeña esfera para el velocímetro y una pantalla digital para la información básica.

Antecedentes

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No es la primera vez que se utiliza alguna tela para completar algunas partes de la carrocería de un vehículo. Las capotas de muchos vehículos deportivos, convertibles o del Jeep Wrangler son los casos más famosos. Asimismo, BMW también mostró un prototipo en el 2008, que fue el GINA, con una carrocería hecha completamente en tela.

La apariencia exterior del BMW Gina Light Visionary Model está completamente hecha de tela, la cual se ajusta perfectamente a un marco o esqueleto de metal y fibra de carbono, que cumple con todos los estándares de seguridad exigidos por la industria. Las líneas del vehículo se asemeja bastante a la del Z4 Roadster y en algunos casos la tela templada da el aspecto de lámina pintada. Esta tela es flexible, traslúcida en algunas partes pero altamente resistente e impermeable.

De momento se ha presentado en calidad de prototipo. La compañía continuará trabajando para afinar su primera creación, y se espera que la producción comience en el verano de 2017. El precio no ha sido aún informado, pero es muy poco probable que el Rimono llegue a suelos americanos. Estaremos pendientes de este curioso prototipo.

 

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