Toyota Camatte Capsule: El ‘juguete’ de interior digital para niños

Los niños también son prioridad para la industria automotriz. Este año, el fabricante japonés ha presentado el nuevo Toyota Camatte Capsule, un remolque eléctrico cuyo interior cambia de acuerdo a los gustos del ocupante.

toyota-camatte-capsule-portada

El Tokyo Toy Show es una de las ferias más importantes de juguetes. El espacio reúne cada año a más de un centenar de compañías que presentan cerca de 35 mil innovaciones en el sector. Durante esta edición, la tendencia estuvo marcada por la tecnología.

Mini submarinos a control remoto, robots y lentes de realidad virtual fueron algunos de los productos que más llamaron la atención de los visitantes. Entre ellos, Toyota también marcó la pauta de la originalidad y lanzó su nuevo concept: el Toyota Camatte Capsule.

toyota-camatte-capsule-interior

TOYOTA CAMATTE CAPSULE

El nuevo ‘juguete’ que presenta Toyota se trata de un remolque aparentemente convencional. Sin embargo, la unidad cuenta en su interior con un sistema de proyección interactivo de tres pantallas que puede cambiarse cuantas veces se desee. De hecho, aquí te pasamos un vídeo para que veas cómo funciona.

Como puedes ver, gracias a una aplicación especialmente diseñada para el Camatte Capsule, los niños tendrán la opción de personalizar el espacio entre seis patrones de colores distintos y, asimismo, agregar entre 8 a 24 objetos, como mascotas, telescopios o instrumentos musicales, para complementar o decorar el ambiente.

El concept tiene una longitud de 3,78 metros, 1,5 metros de ancho y 1,84 de alto. Además, sus proporciones permiten que este pueda ser fácilmente enganchado a la línea de autos eléctricos Camatte de Toyota.

¿LÍNEA DE AUTOS CAMATTE?

¡Por supuesto! Esta no es la primera vez que Toyota participa del Salón Internacional del Juguete en Tokyo y, mucho menos, no se trata del primer modelo Camatte para niños que presenta.

De hecho, desde hace cuatro años, la firma asiática viene lanzado un nuevo Camatte en cada edición del Tokyo Toy Show. Todo comenzó en el 2012, cuando Toyota dio a conocer el Sora, un auto eléctrico cuyo exterior puede ser personalizado gracias a una serie de paneles semi desmontables.

toyota-camatte-sora

Del mismo modo, en el 2013 presentó el Camatte 57s. Su nombre se debe a que la unidad está compuesta por 57 piezas exteriores que encajan como si se tratase de un rompecabezas. Lo entretenido está en que los niños pueden armar y desarmar la carrocería del deportivo de forma rápida y sencilla.

toyota-camatte-57s

Para el 2014, Toyota introdujo al sector el Camatte Lab que destaca por poseer en su carrocería pantallas LED que proyectan creaciones hechas por los niños.

toyota-camatte-lab

Finalmente, el año pasado, el fabricante agregó a la familia el Camatte Hajime el cual, al igual que sus hermanos, posee piezas intercambiables y pedales ajustables. Asimismo, Toyota también dio a conocer el Camatte Vision, un circuito de conducción virtual que se podía poner a prueba a bordo de un Hajime personalizado.

toyota-camatte-hajime

EL VERDADERO ‘CAMATTE’ DE TOYOTA

No, no te vamos a hablar de un modelo exclusivo de Toyota. De hecho, para que esté más claro, Camatte es una palabra japonesa que significa ‘’preocuparse’’. Y he ahí el detalle detrás de estos juguetes japoneses.

¿Cuál es el fin de que un fabricante tan grande como Toyota se ocupe de diseñar autos para niños? Sencillo: incentivar el gusto de los motores a los más pequeños y, al mismo tiempo, estudiar e identificar sus preferencias como futuros ‘’clientes’’ del mercado automotriz.

Pero no podemos decir que el objetivo está tan oculto que digamos. En realidad, la propia marca asegura que la idea es "trasladar la diversión y los sueños de los vehículos a motor a la próxima generación". Interesante estrategia, ¿no crees?

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube.