Jaguar, la gran sorpresa de la Fórmula E

La nueva edición de la Fórmula E, campeonato internacional de monoplazas eléctricos organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), arranca en octubre próximo y Jaguar ha confirmado su participación ¿Será el inicio de una nueva historia?

Abridora-1000x509

Tras más de diez años de ausentismo de Jaguar en las carreras de la Fórmula 1 (la última vez que lo vimos fue cuando pasó la meta en decimocuarta posición durante el GP de Brasil), la marca británica ha decidido romper las cadenas de la prórroga y entregarse de lleno a la tercera temporada de la Fórmula E.

Según datos de la firma, en junio la escudería de lujo realizará un test privado luego del shakedown realizado en el aeródromo de Kemble. Posteriormente, durante el ePrix de Londres, el monoplaza oficial será develado.

Asimismo, aseguran que en julio el equipo llevará a cabo sus primeras pruebas antes de participar en los test oficiales de la ‘’Season Three’’ del Fórmula E que se realizarán en Domington Park en el mes de agosto.

¿QUÉ HAY DEL MONOPLAZA?

Interna

Pese a que aún no hay información confirmada sobre la potencia y diseño de la unidad con la que Jaguar competirá en la Fórmula E, Nick Rogers, Director de Ingeniería de Jaguar Land Rover, mencionó que este desafío les dará ‘’una oportunidad única para desarrollar tecnologías eléctricas en condiciones de funcionamiento extremo’’.

Y hablando del desarrollo de nuevas tecnologías, la inversión que han realizado en los primeros equipos del enfrentamiento se han acercado a los 1,5 millones de euros. Incluso, se prevé que la cifra aumente hasta los 50 millones de euros conforme se vaya transformando la tecnología en cada temporada de la Fórmula E.

Finalmente, en cuanto al piloto que estará a bordo del monoplaza no hay nada confirmado. Sin embargo, se especula que Jaguar esté buscando a un piloto británico entre sus filas, por lo que las principales opciones oscilan entre E.Davidson y Sam Bird.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube.