Mazda incrementa sus ventas en el mercado nacional

En los tres primeros meses del 2016, Mazda ha incrementado sus ventas en 21% respecto al mismo periodo del año pasado. El Gerente de Marca, Julio Concha, contó las razones de su crecimiento en el mercado vehicular actual.

MazdaModelos

Antes de cerrar el año, en el marco del ‘’Encuentro Automotor 2015’’, directivos de la Asociación Automotriz del Perú (AAP) indicaron que el 2016 sería un periodo de ‘’recuperación’’ cuyos efectos comenzarán a registrarse en el 2017.

Pese a los vaticinios, Mazda ha empezado el año con el pie derecho. Resulta que la marca japonesa ha incrementado sus ventas en un 21% a nivel nacional durante los tres primeros meses del año.

En términos más específicos, el fabricante asiático incrementó sus ventas en provincias en un 21%, mientras que en Lima el alza fue de 22% respecto al mismo periodo del 2015. Además, al cierre del primer trimestre, Mazda tuvo una participación en el mercado automotriz de 3.3%.

CLAVES DEL RESULTADO

Mazda-CX-3

Cada mes, Mazda coloca cerca de 415 unidades a la venta. Entre ellos, la nueva CX-3 ha alcanzado las 100 unidades vendidas durante febrero y marzo de este año, lo cual representa el 12% de ventas del portafolio total de la marca pero, ¿cómo lo logran?

Julio Concha, Gerente de Marca, asegura que los ‘’buenos resultados’’ son gracias a lo ‘’atractivo de un producto de calidad internacional, directrices comerciales acertadas y el esfuerzo del equipo Mazda Perú’’.

Pero la buena racha no solo es nuestro país. De hecho, durante el año 2015-16, Mazda colocó a nivel global cerca de un millón 534 mil unidades, creciendo así en un 10% más al año pasado.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube.