8 formas de cuidar tu auto en invierno

Pese a que todavía faltan un par de semanas para la llegada del invierno, en TodoAutos.pe nos alistamos para hacerle frente a la temporada con una serie de recomendaciones para cuidar y preservar nuestro vehículo.

cuidar-auto-en-invierno-portada

Vidrios empañados, óxido de piezas o el coche que no arranca, son solo algunas de las cosas que suelen pasar en época de invierno. Por ello, para prevenir el deterioro y, al mismo tiempo, preservar la estética de nuestro auto, aquí te traemos ocho consejos que debes tener en cuenta antes de que la fecha oficial del invierno llegue.

1. BUSCA UN GARAJE CERRADO

garaje-techo

En la medida de lo posible, busca un garaje con techo para guardar tu auto. Esto para evitar que el frío perjudique los elementos exteriores o los fluidos del sistema motor. En caso no tengas una cochera cerrada, puedes utilizar una manta o tela para cubrir la unidad.

2. MANTENIMIENTO DEL LIMPIAPARABRISAS

matenimiento-limpiaparabrisas

¿Hace cuanto no limpias las escobillas del limpiaparabrisas? La suciedad acumulada en ellas y la lluvia o garúa de esta temporada pueden provocar que en vez de mejorar la visibilidad del conductor, la empeoren.

3. ESPERA ANTES DE ARRANCAR

espera-antes-arrancar

Producto de las bajas temperaturas, es probable que el vehículo no arranque a la primera. No lo fuerces. Antes de iniciar la marcha, enciende el carro y espera unos cuantos minutos hasta que los fluidos, como el aceite o el líquido anticongelante, alcancen los niveles adecuados de temperatura.

4. NO OLVIDES LOS NEUMÁTICOS

naumaticos-inflados

Si vives en una zona de lluvias intensas o nieve, es preferible que optes por unos neumáticos de calidad que garanticen tu seguridad a través de un buen contacto con el asfalto. Asimismo, las bajas temperaturas también hacen que la presión de los neumáticos disminuyan por lo que es preferible que le añadas más aire de lo convencional con el fin de prevenir esta situación.

5. REVISIÓN DE LAS LUCES

faros-neblineros

En invierno, la neblina también es un problema que podemos sobrepasar de forma positiva si tenemos nuestro faros en buen estado. Por ello, te recomendamos que revises, antes de salir de casa, si estos no se han fundido o, en todo caso, lleva contigo unos de repuesto.

Además, recuerda que en este época es común pasar sobre charcos y barro, por lo que siempre deberás llevar en la maletera utensilios de limpieza para deshacerte de la suciedad que se puede originar en los faros.

6. VERIFICA LOS FRENOS

frenos-defectuosos

Este es uno de los puntos más importantes. Si los discos de los frenos están oxidados, notas que debes hacer mucho esfuerzo para que estos paren o, por el contrario, se van con mucha facilidad hacia el fondo, no lo pienses dos veces y ve al mecánico. Estas condiciones pueden empeorar en superficies resbaladizas.

Asimismo, si tu auto está a punto de llegar a los 10 mil kilómetros de recorrido o ya superó la cifra, es momento de realizarles un mantenimiento. Tómalo en cuenta.

7. PARA CONSERVAR LA PINTURA

encerado-auto

Invierno o no, Lima se caracteriza por la presencia habitual de la humedad. Por ello, para crear una especie de barrera entre esta y la pintura del auto, aplica una capa de cera sobre la carrocería al menos una vez a la semana.

Además, algunos espacios dedicados al servicio automotriz cuentan con tratamientos de pintura que preparan a los vehículos ante el cambio de estaciones. Esto con el fin de conservar la estética de la unidad.

8. ¡SE PRECAVIDO!

manjejo-precavido

Durante el invierno, las autopistas tienden a estar más resbaladizas, por lo que es recomendable que disminuyas la velocidad. Asimismo, no te olvides de realizar el mantenimiento preventivo a tu auto para evitar cualquier eventualidad.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube.