Renault presume al ‘’Mejor Diseñador del 2016’’: Lauren van den Acker

Un medio británico ha nombrado como ‘’Diseñador del Año’’ al responsable internacional de Renault Design, Lauren van den Acker, luego de tomar en cuenta su liderazgo, visión y estilo dentro de la compañía.

Laurens van den Acker  New Scénic

Renault dio en el blanco al contratar a Lauren van den Acker en el 2009. Hasta la fecha, el diseñador ha lanzado 11 modelos nuevos al mercado, como el Lodgy, Dokker, Captur; y, asimismo, ha renovado otros 15 ejemplares de la marca como el Clio, Logan, Sandero, entre otros.

Debido a su constante participación en la transformación de toda la gama de modelos Renault, el Vicepresidente de Diseño Corporativo de la firma francesa, la revista Autocar lo ha elegido como el ‘’Diseñador del 2016’’ en una ceremonia de premios realizada en Silverstone.

Por su parte, el Editor de Autocar, Matt Burt, aseguró que van den Acker es un líder inspirador y visionario, así como un brillante diseñador de coches. ‘’Con su liderazgo, el diseño de Renault se ha transformado, y todos los vehículos de la gama son fácilmente reconocibles por su gran imagen’’.

ESTRATEGIA CREATIVA

Uno de los principales trabajos que realizó el diseñador neerlandés ni bien llegó a Renault fue presentar una nueva estrategia de diseño llamada Life Flower, el cual dio lugar a una serie de concept cars inspirados en la nueva gama de Renault.

La pericia se trata de relacionar una serie de ‘’pétalos’’ individuales y asociar cada uno de ellos a las etapas de la vida del ser humano como, por ejemplo, cuando se enamora, emprende un viaje, forma una familia, trabaja, juega y gana sabiduría o experiencia.

Laurens van den Acker  New Mégane design team

Este año, Renault está viendo los frutos. Hasta ahora, la marca ha obtenido varios premios en el Festival Internacional del Automóvil, uno de ellos por el modelo Talisman (el cual se llevó el galardón al coche más bonito del 2016) y el Vicepresidente de Diseño obtuvo el Gran Premio del Diseño.

Pero van den Acker no es el único en la compañía europea que ha sido reconocido ya que Agneta Dahlgren, responsable de diseño de vehículos del segmento C de Renault, también ha sido reconocida por la ‘’Mujer del Año’’ por la organización independiente Women and Vehicles in Europe (WAVE).

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube.