Toyota Prius 2016: el híbrido más eficiente de todos los tiempos

Luego de diversas pruebas, la conocida revista estadounidense Consumer Report ha anunciado que el Prius 2016 sería el modelo más eficiente jamás construido. ¿Qué variaciones aplicó Toyota en su nuevo modelo para lograr tan sobresalientes resultados? Aquí te lo contamos.

 Abridora Prius

Toyota buscó superarse a sí mismo. Y es que la marca japonesa ya había anunciado que esta nueva versión sería un 10% más eficiente que el modelo predecesor. El resultado: consiguieron un auto que promete brindar variadas ventajas a sus usuarios.

Su híbrido ha sido desarrollado en base a la plataforma Toyota New Global Architecture, la misma a la que se ha podido añadir una gama de mejoras técnicas diseñadas en específico para mejor el consumo del auto, es decir: hacerlo más eficiente.

¿Cómo lo lograron?

El ahorro de consumo se debe, en parte, a que el Prius 2016 es 20 milímetros más bajo, lo que le ayuda a mejorar su perfil aerodinámico.

Asimismo, se ahorró peso gracias a que se redujo el tamaño del motor eléctrico, la batería, la unidad de control de energía y el transeje. Y no solo eso, también se redujo el peso en el motor cuatro cilindros de 1.8 litros que mejora su eficiencia térmica en un 40% gracias a un nuevo sistema de recirculación de gases de escape.

Cabe resaltar que el auto cuenta con el sistema E-Four, el mismo que consiste en hacer uso de un motor eléctrico en el eje trasero para ayudar al motor de gasolina o al eléctrico delantero si es necesario.

La transmisión fue modificada para hacerla más eficiente y la nueva batería tiene mayor densidad energética, con lo que puede almacenar más energía en menos volumen.

Según señala Consumer Report, "todos estos cambios de ingeniería en apariencia pequeños se suman para ofrecer grandes mejoras".

Interna Prius

El perfil aerodinámico del nuevo Prius 2016 lo hace 10% más eficiente que su predecesor.

¿Cuáles son las mejoras en consumo?

El nuevo Prius logró un consumo de 18.2 km/l en ciudad, 25 km/l en autopista y 22.1 km/l combinados. El Prius 2016 supera a la generación anterior por medio kilómetro por litro, así como a los 21.6 km/l del Honda Insight original.

Prius C disponible en Perú

En Perú se encuentra disponible el Toyota Prius C 2015, el mismo que cuenta con el sistema Hybrid Synergy Drive, ofreciendo eficiencia en la ciudad y también en carretera.

El tipo de motor es 1NX-FXE con potencia de 73.4 HP y 4,800 rpm.

Sobre sus sistemas de manejo, cuenta con ECO, el cual le indica al conductor el nivel de aceleración óptima para su velocidad. Por otro lado, está el HSD: tecnología Hybrid Synergy del Prius C, que cuenta con tres modos de manejo.

Normal: con el uso de ambos motores en el manejo diario. Eco: modifica la dinámica de los motores dando prioridad al uso eléctrico. EV: (Electric Vehicle) modo totalmente eléctrico que implica cero consumo y cero emisiones, su uso está condicionado a la carga de batería y la velocidad no debe exceder los 45 Km/h.

Para todos los usuarios que quieran comprar un auto amigable con el medio ambiente, el Prius puede ser una buena opción.

Interna 2 3

La tecnología Hybrid Synergy del Prius C cuenta con tres modos de manejo: Normal, ECO y EV.

 

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube.