4 autos de 2017 ya disponibles en Latinoamérica

 

Hacemos un repaso de algunas de las novedades en cuanto a versiones de 2017 que nos tienen preparadas las marcas. Aunque aún no están confirmados todos los detalles, en TodoAutos les adelantamos algunos modelos que llegarán o ya están llegando a Latinoamérica durante este año.

Abridora autos 2017

Puede que alguna vez te hayas preguntado por qué algunas marcas lanzan modelos del año, aunque lo promocionan como un modelo del año siguiente. Por ejemplo, modelos que ya se están comercializando este 2016 pero llevan el “título” de modelos del 2017.

El motivo es meramente comercial; los fabricantes, cuando lanzan un modelo en un país con vistas a comercializarlo durante ese año y el próximo, en ocasiones prefieren nombrarlo como 2017 (en este caso) para que el vehículo no pierda ‘actualidad’ durante el próximo año y para comunicar que el modelo incluye innovaciones previstas para el próximo año.

Estos son algunos casos de modelos 2017 que ya podemos encontrar o en breves estarán disponibles en América Latina. En concreto hemos seleccionado cuatro que podrían tener una mayor acogida debido a la nueva implementación que los fabricantes han desarrollado, además de los complementos de seguridad que ayudan en cada ruta.

Renault Sandero 2017

Renault Sandero

En Argentina, el nuevo Renault Sandero viene con transmisión manual de 5 velocidades. 

El Nuevo Renault Sandero GT Line es la versión deportiva que se incorpora a la renovada gama del hatchback de Renault.

En Argentina, donde ya fue presentada, viene con una motorización gasolinera de 1.6 litros, 16 válvulas y 105 caballos a 5.250 rpm, asociada a una transmisión manual de 5 velocidades.

En cuanto a la lista de seguridad, equipa dos bolsas de aire frontales, anclajes para asientos infantiles Isofix, frenos con ABS y EBD, además de la asistencia de frenado de urgencia (AFU), que según Renault, reduce hasta en un 25% la distancia de frenado.

En cuestión a novedades, tiene el sistema Media Nav 2.0 con una pantalla táctil de siete pulgadas y navegador integrado. Asimismo, los usuarios del sistema iOS de Apple a través de Siri y AHA, podrán navegar en sus redes sociales, reproducir música en línea, consultar mensajes y ubicar lugares de interés.

Nissan Sentra 2017

Sentra

Las novedades que brinda el Sentra 2017 residen en la suspensión y dirección del vehículo.

Actualmente el segmento de los sedanes se encuentra muy competitivo. Es por ello que Nissan muestra un rediseño de su modelo.

Su motor de cuatro cilindros de 1.8 litros, 130 caballos de fuerza y 128 lb-pie de torque, se puede solicitar en algunas versiones con transmisión manual de seis velocidades, y en todas con una automática tipo CVT.

Los principales cambios se centran en componentes como la suspensión y la dirección, que fueron revisadas para ofrecer mayor control del vehículo

En su versión más equipada el nuevo modelo ofrece sensor de reversa con alerta de tráfico transversal y monitoreo de punto ciego. Por otro lado, sus versión de serie lleva ABS y dos airbags; los más equipados suman bolsas de aire laterales y tipo cortina.

Chevrolet Cruze 2017

chevrolet cruze

Chevrolet asegura que su nuevo modelo destacará por su diseño, seguridad y oferta tecnológica. Asimismo, la marca quiere que su modelo se convierta en un referente de desempeño dentro de su segmento.

De esta manera, bajo el capó del nuevo Cruze, se encuentra un motor turbocargado Ecotec de 1.4 litros DOHC de 4 cilindros con inyección directa, que produce 153 caballos de potencia a 5.000 rpm y un torque de 240 Nm a 4.000 rpm, con una relación de compresión de 10:1, lo cual representa una importante mejora frente al anterior propulsor atmosférico de 1.8 litros.

En Colombia las dos versiones irán acopladas a una caja automática Hydra-Matic secuencial 6T35 de seis velocidades.

Kia Sportage 2017

kia-sportage-2017-2

Bajo el capó del nuevo modelo que ya se encuentra en Perú, se encuentra un motor MPI de 2.0 litros que produce 152 caballos de fuerza y 19.6 kgm de torque. Está disponible en seis versiones y se puede elegir entre transmisión manual o automática ambas de seis velocidades, así como tracción 2WD o AWD, según versión.

Un dato llamativo es que la nueva Sportage tiene mayor capacidad de combustible: su tanque aumentó de 58 litros a 62.

Por otro lado, presenta un habitáculo con mayor altura (5 mm adelante y 16 mm detrás) y más espacio para las piernas en sus dos filas de asientos gracias a la optimización en la utilidad del espacio, ofreciendo mayor sensación de serenidad al manejar.