Los 10 autos de la policía más lujosos del mundo

Combatir el crimen de la mano de un superdeportivo de lujo no tiene pierde. En TodoAutos.pe te mostramos las unidades más espectaculares que poseen los cuerpos policiales de diversos países como Estados Unidos, Inglaterra, Dubai, entre otros.

autos-policia-portada

Rápidos, poderosos y lujosos. Esas son las tres características que más destacan de los vehículos de la policía que te mostraremos a continuación. Por cierto, si bien algunos fueron donados; con otros, el gobierno de cada país tuvo que desembolsar miles de dólares.

1. LAMBORGHINI GALLARDO (ITALIA)

Lamborghini-Gallardo-Italia-

Comencemos por uno de nuestros favoritos. El Lamborghini Gallardo es un superdeportivo de lujo que hace algunos años usaban los efectivos policiales de Italia. Y decimos ‘’usaban’’ porque en el 2009 este se estrelló contra otro vehículo al intentar esquivar a un tercero. De hecho en la imagen de abajo puedes ver cómo quedó el coche luego del accidente.

porsche-carrera-accidente

El modelo es un LP-560-4 de motor V10 de 5.2 litros que logra los 560 caballos fuerza y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h.

2. PORSCHE CARRERA 911 (ALEMANIA)

Porsche-911-Carrera-Alemania

Durante los años 80 Porsche proporcionaba muchos vehículos a la policía alemana. Sin embargo, conforme la tecnología fue evolucionando y el lujo en estas unidades se incrementó, la entrega se detuvo.

Ahora, como muchos estados ostentan pomposas flotas de vehículos policiales, al país europeo no le importó realizar una pequeña inversión y adquirió unos cuantos Porsche Carrera 911. Eso sí, cada unidad está valorizada en más de 70 mil dólares.

3. LOTUS EVORA S (INGLATERRA)

Lotus-Evora-Inglaterra

Como en toda compra, siempre hay aciertos y desaciertos. No estamos muy seguros pero ¿las autoridades no se habrán percatado que en el deportivo no entran más que dos personas? Pero, haciendo caso omiso al espacio, es innegable el lujo y, sobre todo, potencia que derrocha el Evora S: 350 hp que logran los 277 km/h.

4. LAMBORGHINI (PANAMÁ)

Lamborghini-Panamá

Ni donación ni compra. Desde hace algunos años, este Lamborghini pertenece a la flota de la policía panameña luego de que fue confiscado al dueño de la empresa DMG Grupo Holding S.A, Daniel Murcia, quien fue detenido en el 2008 por las acusaciones de lavado de activos.

5. FERRARI 348 GTS (COLOMBIA)

Ferrari-348-GTS-Colombia

Al igual que Panamá, la policía colombiana también posee un deportivo de lujo. Esta vez hablamos del Ferrari 348 GTS cuyo motor logra los 320 caballos de potencia y alcanza los 98 kilómetros en solo 5,3 segundos.

Inicialmente, la unidad perteneció al narcotraficante Hernando Gómez Bustamante, alias “Rasguño”. Luego de ser confiscada se puso en venta pero como no hubieron compradores, la fuerza policial colombiana decidió quedársela.

6. BMW I8 (DUBAI)

1-Dubai-BMW-i8

¿Creíste que nos habíamos olvidado de Dubai? Es bien sabido que el país es popular por la cantidad de autos de lujo que desfilan por sus calles y, obviamente, la flota de la policía tiene que estar al mismo nivel de opulencia.

De hecho, una de las últimas adquisiciones fue el híbrido de BMW que desarrolla 362 caballos de fuerza gracias a un motor delantero eléctrico y a uno trasero de combustión interna.

7. MITSUBISHI LANCER EVO X (AUSTRALIA)

4-Australia-Mitsubishi-Lancer-Evo-X

Que un Lancer EVO X te persiga por las calles de Australia, ha de ser intimidante. Y es que el modelo destaca por sus habilidades dinámicas que son potenciadas por un motor que desarrolla cerca de 300 caballos de fuerza.

8. BUGATTI VEYRON (DUBAI)

Bugatti-Veyron-600x400

Otro de los modelos destacados de la flota de autos de lujo que posee Dubai es el Bugatti Veyron, uno de los deportivos más rápidos del mundo. Sus 1001 caballos de potencia le permiten superar los 400 km/h. El ejemplar está bordeando los 2,28 millones de euros.

9. RENAULT MEGANE RS (ESPAÑA)

20-España-Renault-Megane-RS

Pese a que no son muy usadas, España también cuenta con un vehículo poderoso entre su armada. Se trata del Renault Megane RS que rinde 264 CV y fue fabricado en la planta de Palencia.

10. HONDA NSX (JAPÓN)

8-Japón-Honda-NSX

Finalmente, no podíamos cerrar el listado sin nombrar a uno de los modelos más predominantes de la escuadrilla policial japonesa: el Honda NSX. La unidad fue un obsequio que hizo la marca de Tokyo a la policía de su país.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube.