Ford Fusion Hybrid, el vehículo autónomo que conduce ‘a ciegas’

Ford quiere llevar la conducción autónoma a otro nivel y, por ello, no ha encontrado mejor forma de hacerlo que poniendo a prueba su Fusion Hybrid autónomo en el desierto de Arizona completamente a oscuras.

FORD PRUEBA EL FUSION AUTÓNOMO EN CALLES TOTALMENTE OSCURAS CON SENSORES LIDAR

Según la Administración Nacional de Seguridad de Tránsito de los Estados Unidos, el índice de accidentes vehiculares que se producen durante la noche es tres veces mayor que los que se originan en el día, lo que revela la dificultad que implica manejar bajo estas condiciones.

Tal parece que Ford tuvo en cuenta esta problemática y puso en marcha el proyecto ‘’Nightonomy’’ en el que puso a prueba su vehículo autónomo, el Ford Fusion Hybrid, en el desierto de Arizona (Estados Unidos) de noche y sin luces artificiales a la vista.

¿CÓMO ES POSIBLE?

Aunque parezca algo irreal, el proyecto fue todo un éxito. De hecho, el buen desempeño de la unidad se debió al sistema de sensores LiDAR (Laser Imaging Detection and Ranging) con los que cuenta el Ford Fusion Hybrid autónomo.

FORD PRUEBA EL FUSION AUTÓNOMO EN CALLES TOTALMENTE OSCURAS CON SENSORES LIDAR 3

Dichos sensores son capaces de conducir el automóvil en calles llenas de curvas gracias al software de dirección virtual, incluso sin depender de la luz natural y con los faros sin encender. Un escenario complicado para cualquier conductor, ¿no lo crees?

Pero eso no es todo, además de los sensores láser LiDAR, el vehículo también estaba equipado con cámaras, radares y softwares de navegación en 3D de alta resolución que se complementan con marcaciones en la calle e información de la geografía, topografía y referencias locales como señalética, edificios y árboles.

Y ESTE FUE EL RESULTADO…

Antes de que el Fusion Hybrid se lance al ruedo, los ingenieros de la marca estadounidense utilizaron lentes de visión nocturna para monitorear la unidad tanto por dentro como por fuera. Así se pudo observar el funcionamiento del sensor LiDAR en forma de rayos infrarrojos proyectados alrededor del vehículo durante su trayectoria.

FORD PRUEBA EL FUSION AUTÓNOMO EN CALLES TOTALMENTE OSCURAS CON SENSORES LIDAR 4

Después de más de una década de investigaciones dedicadas a la conducción autónoma, Ford se va acercando cada vez más al control del auto sin la necesidad de un piloto. Si quieres ganarte con las tomas oficiales del proyecto Ford, no esperes más y dale play al vídeo.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube.