Autos usados, una opción de compra en crecimiento en Perú

El mercado de autos usados en nuestro país viene creciendo en los últimos años. Sin duda, suponen una opción muy viable para aquellas personas que quieran adquirir un auto sin pasar por un concesionario de nuevos. ¿La ventaja? Un amplio rango de precios adaptable a casi cualquier bolsillo.

autos-usados-ecuador

Una práctica muy usual en nuestro país es la compra venta de autos usados a través de particulares, es decir; adquirir o comercializar un auto sin intermediario. Esta práctica más “informal” tiene sus pros y sus contras, pero hay un desventaja muy a tener en cuenta, como es la falta de respaldo o garantía sobre ese vehículo.

En este sentido, es recomendable realizar la compra a través de una empresa especializada, quienes te asesorarán y garantizarán que el vehículo se encuentra en determinadas condiciones y con todos los documentos en regla. Esto, aunque pueda llegar a subir algo el precio (aunque depende del caso), supone un respaldo que un particular no puede ofrecer.

“El mercado de autos usados tiene muy buenas posibilidades en este momento en el país”, señaló Roberto Delgado, gerente general de Derco Center.

Derco-Seminuevos

Recientemente, Derco Seminuevos, la división de Seminuevos de Derco Center, señaló que espera que sus ventas de autos usados se incrementen en un 17% este 2016. El pasado año se vendieron 583 unidades y este esperan alcanzar las 680 unidades.

La empresa ofrece modelos de casi todas las marcas con pocos años de antigüedad y buenas condiciones mecánicas con el respaldo de que todos ellos han sido revisados por técnicos especializados de los talleres de Derco.

Para la persona interesada en adquirir un auto usado, debe saber que se ahorrará pagar el impuesto vehicular (o al menos una parte), que sí debe abonarse cuando el vehículo es nuevo y durante los tres primeros años, contados desde la primera inscripción en el registro de propiedad.

TU AUTO USADO COMO PARTE DE PAGO

Otra opción si buscas cambiar de vehículo es vender tu auto usado como parte de pago de un nuevo modelo. Derco Seminuevos es una de las empresas que ofrece esta opción para adquirir un vehículo en alguna de las marcas que representa Derco (Suzuki, Mazda, Haval, Changan, Foton, Geely, Great Wall y Jack).

Además en estos casos se puede acceder a un crédito vehicular a través de Derco Fácil y un seguro vehicular con cobertura nacional. Para ver el stock de Derco Seminuevos puedes acceder a su página web o descargar la app que te permite ver el stock de vehículos en tiempo real.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube.