Conoce los 10 trenes más lujosos del mundo

Interiores de madera, entretenimiento y platos exóticos son solo algunas de las atracciones que se ofrecen en los trenes más lujosos del mundo. Eso sí, el costo del recorrido es igual de opulento.

trenes-lujosos-portada

VENICE SIMPLON-ORIENT-EXPRESS

trenes-lujosos-venice-simplon

Romanticismo y aventura son las palabras que mejor definen al Venice Simplon-Orient-Express. El tren inicia su recorrido en Londres y culmina en Venecia, pasando por una serie de escenarios cautivadores como París, Innsbruck y Verona.

Algunos medios aseguran que durante el almuerzo, antes de llegar al puerto francés de Calais, se sirven deliciosos platillos hechos con langostas frescas. El menú solo está disponible en la ruta del oeste.

Pero a la pregunta de rigor ¿cuánto cuesta el viaje? Pues darse un paseo por este lujoso ferrocarril tiene un precio de 3 mil 342 dólares por persona. ¿Estarías dispuesto a pagar por él?

GOLDEN EAGLE

trenes-lujosos-golden-eagle-train

Para los que desean estar ‘’en otra época’’, deben subir al Golden Eagle que realiza su recorrido desde Moscú hasta Vladivostok gracias a una locomotora de vapor de la era soviética.

Las habitaciones están equipadas con baños privados, aire acondicionado para el verano, calefacción para el invierno, servicios de lavandería, televisión, cajas de seguridad, minibars, entre otros.

Además, el ferrocarril se detiene en diversas ocasiones para hacer excursiones. El precio por persona para dos semanas de estancia es de 15 mil 895 dólares. Algo costoso, ¿no te parece?

BLUE TRAIN

trenes-lujosos-blue-train

The Blue Train era también conocido como ‘’el tren del champán’’ por las innumerables celebraciones de empresarios que acordaban buenos negocios en las minas de Johannesburgo y Pretoria.

El ferrocarril realiza su recorrido desde Pretoria a Ciudad del Cabo, haciendo paradas en las minas de diamantes de Kimberley de camino hacia el sur y pasando por los increíbles paisajes de la sabana.

En el interior, lo que más resalta, además de las paredes revestidas con madera de la más alta calidad, es el servicio del personal. Los mayordomos son muy amables y están atentos a los requerimientos de los pasajeros las 24 horas del día.

Un dato extra que te damos es que algunas personalidades como Nelson Mandela, Kylie Minogue e incluso Margaret Thatcher han abordado este tren. El viaje por persona en el Blue Train va desde los 976 dólares.

EL GHAN

trenes-lujoso-el-ghan

Relajarse durante tres noches atravesando el continente australiano mientras aprecias la naturaleza de las antípodas, no tiene precio ¿o sí? El costo por el recorrido total va desde los 2,673 dólares.

Pero omitiendo por un momento el valor monetario, veamos qué nos ofrece El Ghan: suites lujosas, vagones exclusivos para restaurantes, desayunos en la cama (si deseas ser atendido como de la realeza) y comidas exóticas, como canguro a la plancha, compuestas por cinco platos.

ROVOS RAIL

trenes-lujoso-rovos-rail

El Rovos Rail es una mezcla de clasicismo con modernidad. Los cuartos de baño y las habitaciones están ambientadas en la época colonial; sin embargo, también incorporan elementos como aire acondicionado o climatizadores pero de una forma muy cautelosa.

El recorrido va desde el sureste al este de áfrica a una velocidad promedio de 60 kilómetros por hora, lo que permite a los pasajeros abrir las ventanillas para un mejor contacto con la naturaleza.

El tren Rovos Rail es tan conocido en África y el mundo que el recorrido de Pretoria a Dar es Salaam, el safari en Namibia y los viajes de golf ya están vendidos hasta principios del 2017.

ROCKY MOUNTAINEER

trenes-lujosos-Rocky-Montaineer

Dicen que no hay nada más romántico que recorrer las montañas de Canadá a bordo del Rocky Mountaineer. Además, este tren es muy reconocido a nivel internacional por haber sido siete veces ganador del World’s Leading Travel Experience by Train por la National Geographic.

Durante el viaje, los pasajeros puede apreciar glaciares, montañas, nevados, lagos y cañones de los ríos, mientras que un guía a cargo les brinda información sobre dichos escenarios. El costo del recorrido por persona va desde 1,309 dólares para la categoría básica.

BELMOND ROYAL SCOTSMAN

trenes-lujosos-belmond-royal-scotsman

Para aquellos que siempre han soñado con ir a las tierras altas escocesas, el Belmond Royal Scotsman lo hace posible. Además de atravesar impresionantes paisajes de Escocia, el ferrocarril también se detiene para hacer excursiones en distintos puntos del territorio.

Por ejemplo, si gustas del golf, puedes solicitar el Classic Scottish Golf Tour que te permitirá visitar los campos de golf de las Tierras Altas; e incluso, si te gusta mucho el whisky, podrás probar una variedad infinita de ellos en el Classic Whisky Journey.

El paquete de dos días por persona es de 3,917 dólares.

THE CANADIAN

trenes-lujosos-the-canadian

El recorrido de The Canadian va desde Toronto a Vancouver y tiene una duración de cuatro días. Al inicio, el ferrocarril contaba solo con dos categorías; sin embargo, en el último año, la compañía ha incorporado una nueva clase que incluye habitaciones de lujo y comida gourmet.

Además, cada alcoba cuenta con baño independiente y un pequeño minibar por el cual no tienes que pagar ya que el consumo total o parcial del mismo está incluído en el pasaje de venta. Eso sí, el boleto de viaje es de 2,891 dólares por persona.

MAHARAJAS’ EXPRESS

trenes-lujosos-maharajas-express

O también conocido como ‘’El Tren Lujoso de la India’’. En el interior, los ambientes tienen un diseño que evocan a la época de oro de la colonia británica. Es decir, cuando los viajes en ferroviarios estaban llenos de opulencia.

El viaje de una semana incluye todo el lujo que puedas imaginar, desde restaurantes con techos pintados a mano, platillos internacionales y propios de la India, hasta paseos en elefantes. El recorrido está disponible desde 3,850 dólares.

SEVEN STARS

trenes-lujosos-seven-stars

Y para cerrar con broche de oro el listado, tenemos al Seven Stars: el tren más lujoso de Japón que solo alberga a 30 pasajeros por viaje. El interior destaca por su artesanía japonesa, paredes de palisandro (madera tropical de color rojo oscuro) y arce, pisos de madera de nogal y puertas corredizas de vidrio grabado con flores y aves.

El nombre del ferrocarril, específicamente seven, está asociado a las siete atracciones turísticas más resaltantes de Kyushu (isla donde el Seven Stars realiza su recorrido): naturaleza, gastronomía, aguas termales, historia y cultura, power spots (lugares con mucha energía espiritual), amabilidad y viajes en tren.

Lo más sorprendente es que pese a que el boleto de viaje por persona es de 2 mil 271 dólares, la demanda es tan grande que la firma hace un sorteo entre todas las solicitudes que llegan y, a partir de ahí, seleccionan a los pasajeros.

Más en TodoAutos.pe…

 

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube.