Suzuki Swift: Popularidad reflejada en 5 millones de ventas

Suzuki sí que dio en el clavo cuando fabricó el Swift, el hatchback juvenil que, desde el 2004 hasta la fecha, ha llevado a cabo más de 5 millones de ventas en todo el mundo.

suzuki-swift-portada

Solo dos generaciones han sido suficientes para que el Suzuki Swift alcance la generosa venta de 5 millones de unidades en más de 140 países del mundo. Pese a que su creación data de 1985, cuando General Motors los comercializaba como Chevrolet Sprint, fue recién en el 2004 cuando hizo su verdadero debut en el mercado mundial.

El primer millón de unidades comercializadas lo alcanzó en el año 2008 y tres años después superó los dos millones en ventas. En el 2013 agregó un millón más a la factura y en el 2014 alcanzó los 4 millones. Finalmente, este año la marca japonesa ostenta la venta de 5 millones de unidades.

¿A QUÉ SE DEBE TANTA POPULARIDAD?

Aunque en el mundo de los autos, las categorías SUV y sedanes primen en el plano de las preferencias comerciales, el Suzuki Swift ha hecho que más de uno de la vuelta hacia los vehículos de dimensiones pequeñas, más conocidos como los hatchbacks.

Pero además de su tipo de carrocería, el Swift destaca por otras características:

suzuki-swift-interior

- El modelo resulta bastante dinámico, moderno y juvenil, propiedades que le hacen competir con otros modelos del mercado como el Ford Fiesta o el Mini Cooper
- Su interior, a diferencia de otros modelos, resulta atractivo al tacto y a la vista. Los materiales empleados son de alta calidad.
- Su sistema de seguridad es completo. Todas las versiones cuentan con doble airbag frontal, , cinturones de seguridad de tres puntos, frenos ABS y EBD (a excepción de la versión GA 1.2)
- Tiene buen rendimiento de combustible (de 12 a 15 km por galón).

VERSIONES DISPONIBLES EN PERÚ

Si te atraen las prestaciones del Suzuki Swift, en nuestro país el modelo está disponible en tres modelos: Swift 1.2, Swift 1.4 y Swift Sport (versión deportiva) 1.6 litros.

El primer modelo cuenta con un motor 1.2 litros de 4 cilindros y 16 válvulas que desarrolla una potencia máxima de 87 hp y 11,5 Nm a 4,000 rpm. El Suzuki Swift 1.2 tiene un precio de 11,490 dólares hasta los 14,990 dólares.

suzulo-swift-1.2

El segundo modelo posee un propulsor DOHC de 1.4 litros. Logra una máxima potencia de 94 hp y torque máximo de 130 Nm a 4,000 rpm. Se puede escoger entre las versiones mecánicas o automática. El modelo está valorizado desde 12.990 dólares.

suzuki-swift-1.4

Finalmente, el tercer modelo, Swift Sport, tiene un motor gasolinero de 1.6 litros cuya potencia máxima es de 134 hp y torque de 155 a 4,400 revoluciones por minuto. Encuéntralo desde 24,990 dólares.

suzuki-swift-sport

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube.