Mazda MX-5 alcanza el millón de unidades producidas

Según Mazda, ‘’el MX-5 simboliza la filosofía de la marca como fabricante de autos y su búsqueda incesante del placer de conducir.’’ Desde su lanzamiento, hace exactamente 27 años, el modelo ha logrado fabricar un millón de ejemplares.

mazda-mx-5-portada

Mazda va a tirar la casa por la ventana. Su modelo ícono, el Mazda MX-5 ha logrado el millón de unidades producidas desde sus inicios en abril de 1989, en la planta de Hiroshima, hasta abril del presente año.

Según declaraciones del Presidente de Mazda Motor Corporation, Masamichi Kogai, la razón por la cual han continuado produciendo el MX-5 durante los últimos 27 años ha sido gracias al ‘’apoyo incondicional’’ de sus clientes a nivel mundial.

Además, el modelo agrega popularidad a los diversos premios que ha recibido en los último años como el de World Car of the Year 2016, World Car Design of the Year 2016, Auto del Año en Reino Unido 2016, Auto del Año en Japón 2015-201, solo por nombrar a los de este año. Sin embargo, el Mazda MX-5 suma 250 galardones en total.

Y PARA FESTEJAR…

El millón de unidades fabricadas no puede pasar desapercibido. Por ello, como parte del agradecimiento a los aficionados y propietarios del MX-5, el modelo se presentará en diversos eventos realizados en todo el mundo.

mazda mx-5 un millon

El primero de ellos se realizará esta semana en Japón, exactamente en el Festival de las Flores de Hiroshima donde el ejemplar participará de un desfile; luego, el próximo mes, el modelo se presentará en el Festival of Speed de Goodwood realizado en el Reino Unido, y continuará desde allí su recorrido por toda Europa.

¿RECUERDAS SU EVOLUCIÓN?

Hagamos un recorrido rápido sobre los lanzamiento oficiales, generaciones presentadas y récords del Mazda MX-5.

Febrero 1989 - Presentación del primer Mazda MX-5 en el Salón del Automóvil de Chicago.

Octubre 1997 - El MX-5 de segunda generación se presenta en el Salón del Automóvil de Tokio.

Diciembre 1998 - Lanzamiento de la edición limitada 10º aniversario.

Mayo 2000 - El MX-5 entra en el Libro Guinness de los récords como el deportivo biplaza más vendido del mundo (con 531.890 unidades producidas).

Enero 2002 - La producción alcanza las 600.000 unidades (actualización del récord Guinness).

Marzo 2005 - El MX-5 de tercera generación se presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Abril 2005 - La producción alcanza las 700.000 unidades (nueva actualización del récord Guinness).

Julio 2006 - Se presenta el modelo con techo rígido de apertura eléctrica en el Salón Internacional del Automóvil de Gran Bretaña.

Junio 2007 - La producción alcanza las 800.000 unidades (nueva actualización del récord Guinness).

Julio 2009 - Lanzamiento de la edición limitada 20º aniversario.

Abril 2014 - Lanzamiento de la edición 25º aniversario.

Septiembre 2014 - Presentación del MX-5 de cuarta generación.

Marzo 2016 - Se presenta el Mazda MX-5 RF en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube.