SEAT ATECA 2016: La primera SUV de la marca española

El Seat Ateca es el primer SUV de la historia de Seat. Con un aspecto de todoterreno, se sitúa como una opción muy moderna y tecnológica para un segmento muy competitivo.

Portada Seat Ateca

Su nombre se ha tomado de la localidad de Ateca, un pueblo de apenas 2.000 habitantes situado en la Comarca de Calatayud, en la provincia de Zaragoza. Es recurrente que Seat se inspire en localidades de la geografía española para dar nombre a sus vehículos, como ya lo ha hecho con el Altea, Ibiza o León.

Performance del Seat Ateca

Las motorizaciones del nuevo Ateca, aún por confirmar, parece que estarán compuestas por opciones a gasolina que van desde los 116 hp del motor 1.0 TSI hasta los 150 hp del motor 1.4 TSI. En los motores diésel encontraremos el motor TDI de 1.6 litros (116 hp) y otro de 2.0 litros con 150 hp y 190 hp.

Performance

Dependiendo del equipamiento, el Ateca tendrá una caja manual de seis velocidades o el DSG de siete relaciones y doble embrague. Los modelos están disponibles en tracción delantera, mientras que las tope de gama cuentan con tracción integral (4DRIVE).

Diseño Atractivo y Conectividad Seat

Diseño Atractivo 1

El Seat Ateca destaca por su diseño dinámico, con el estilo del León pero adaptado al formato SUV. Resalta su amplio frente, en el que destacan su parrilla, las prominentes entradas de aire, los característicos faros rasgados que enfatizan la imagen del Seat León. Asimismo, llaman la atención los faros LED (opcionales) que se combinan con las luces diurnas de forma triangular.

El interior del nuevo SUV tiene el mismo atractivo que el exterior. La experiencia se refleja en el cierre de las puertas, cuando se despliegan las luces LED de los retrovisores exteriores que iluminan la zona de las puertas y proyecta el nombre y la silueta del Ateca en el suelo.

Tecnologia Asistencial 2

La conexión Seat Full Link permitirá que la pantalla de 8 pulgadas del sistema de multimedia, Seat Media System Plus, sea la extensión del teléfono móvil. Asimismo, permite utilizar la conexión MirrorLink con las funciones de Android Auto y de Apple CarPlay, dependiendo del sistema operativo. En la consola central se dispone de una bandeja llamada Connectivity Box que permite cargar el smartphone sin cables.

Tecnología Asistencial

Conectividad Seat

Una novedad del Seat Ateca es el Traffic Jam Assist, una función de conducción semi-autónoma que, en retenciones de tráfico y a velocidades inferiores a los 60 km/h, acelerará, frenará y mantendrá automáticamente la distancia con respecto al vehículo que está delante e incluso llegando a detenerse al completo.

Otra función de seguridad presente es el Emergency Assist: si el conductor permanece inactivo durante cierto tiempo, emite una señal visual y luego acústica, seguida finalmente de una breve pulsación de los frenos. También puede equipar cámaras de visión en 360 grados, aparcamiento pilotado, sistemas de reconocimiento de señales de tráfico o advertencia de vehículos en punto ciego.

Tecnologia Asistencial 1

El nuevo Seat Ateca posee otros elementos tecnológicos como el sistema de aparcamiento automático Park Assist 3.0, que es capaz de estacionar el vehículo en espacios muy reducidos, o como la vista 360° que ofrecen las cámaras exteriores, para situar el carro en un espacio determinado.

El precio del Seat Ateca, en el mercado europeo, fluctúa entre los 23.690 y los 37.790 euros. Se espera que la nueva SUV llegue a Latinoamérica e ingrese a un mercado muy competitivo donde se encuentran pesos pesados del segmento como el Volskwagen Tiguan, Kia Sportage, Nissan Qashqai, entre otros.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube.