Dinos cuál es el color de tu auto y te diremos cómo eres

¿Pensabas que era un simple gusto? En realidad, según algunos estudios internacionales, elegir el color del auto a la hora de adquirir uno, podría estar relacionado con tu personalidad.

colores-de-autos-portada

Lo que a simple vista parece solo una preferencia, el color de nuestro auto dice mucho sobre nosotros. Así lo asevera la Universidad de Psicología de Madrid cuando sostiene que ‘’la tonalidad del vehículo está vinculada, de algún modo, a la personalidad del conductor’’.

Del mismo modo, la revista Forbes también analizó este aspecto y agregó que ‘’las preferencias de color cambian a través del tiempo y pueden variar según la región o el tipo de auto’’. Sin embargo, sí determinó características estables de personalidad para ciertos colores.

Ahora sí veamos qué tan acertados son los estudios sobre la relación entre el color actual del coche y nuestra forma de ser.

NEGRO

auto-negro

Si tu auto es de color negro es probable que gustes de la elegancia, la sobriedad y el estatus del poder. Asimismo, el negro expresa poder e importancia. El año pasado, el 24% de los vehículos a nivel mundial eran de este color.

AZUL

auto-azul

Nos referimos principalmente a la tonalidad de azul marino o azul oscuro. Este color, por lo general, está asociado a las personas serias, inteligentes, con mucha sabiduría y arraigadas a sus negocios. El azul representa también tranquilidad.

GRIS / PLATA

auto-gris

Al igual que el negro, el color gris también representa elegancia, respeto y distinción. Asimismo, los que eligen este color suelen ser bastante prácticos, innovadores, comprensibles y buenos negociantes. El color gris atrae más a aquellos conductores que gustan de lo futurista y los avances tecnológicos.

BLANCO

auto-blanco

Aunque muchos pueden pensar que el blanco está ligado a las personas indecisas, en realidad es todo lo contrario. Las personas que eligen este color son muy seguras de sí mismas y tiene un espíritu juvenil y fresco. Además, de acuerdo con los investigadores, el blanco es un color que refleja elegancia y pureza (obvio, siempre que lo tengas bien limpio).

ROJO

auto.rojo

Según los estudios mencionados, los auto de color rojo por lo general manejan un perfil de conductores jóvenes a los que les gusta la adrenalina y los deportes extremos. De igual forma son dinámicos, apasionados y con mucha energía.

VERDE

auto-verde

Puede que este color no sea vea mucho por las calles de nuestra ciudad; sin embargo, si tienes un auto de color verde -o te encantaría tener uno- es seguro que seas una persona muy independiente a quien no le importa saber lo que piensan los demás sobre cómo eres.

Asimismo, el verde, como es evidente, está asociado a la naturaleza, por lo que tu aprecio hacia el cuidado del medio ambiente y los animales es una tema que te interesa mucho.

AMARILLO

auto-amarillo

Eres de los que siempre tienen la respuesta indicada en la punta de la lengua o la última broma del momento. Por lo general, siempre estás alegre y de buen humor. En tus labores, te desempeñas de una forma hábil, dinámica e inteligente; además, eres emprendedor y muy bueno para los negocios.

MARRÓN / BEIGE

auto-marron

Puede que seas un poco serio y reservado pero eso no quita el buen corazón que tienes con las demás personas. Tu amigos y familiares te estiman por ser honesto y directo. En el hogar, eres ahorrador y conservador.

Además, según el esudio, lo más probable es que tu auto no sea de lujo ya que, al momento que lo adquiriste, solo buscabas que este resulte cómodo, práctico, rentable y seguro. El estilo y últimas tecnologías no llaman mucho tu atención.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube.