10 formas de agarrar el volante que definen tu personalidad

Lo más probable es que, antes de entrar a esta nota, no te hayas percatado de la forma en cómo agarras el volante. Sin embargo, un experto en temas de conducción realizó un estudio donde relaciona la forma de tomar el timón con la personalidad ¿Te animas a hacer la prueba?

forma-agarrar-volante-defininen-personalidad

Sí, increíblemente la forma de agarrar el volante define nuestra personalidad. Al menos así lo asevera el periodista Tom Vanderbilt, quien publicó el libro "Tráfico: ¿por qué conducimos de la forma en que lo hacemos y qué dice de nosotros?" (Traffic: Why We drive the way We do and What it says about Us).

Allí, el investigador dio a conocer que es posible saber la personalidad de una persona solo con fijarse en la forma cómo agarra el timón. ‘’Los sentimientos, gestos y hasta la actitud de un conductor al volante pueden dar pistas sobre su personalidad’’, señala Vanderbilt.

Por ello, para que compruebes si dicho estudio también da en el clavo contigo, aquí te traemos la lista de las 10 formas de agarrar el volante que definen tu forma de ser:

1. EL PERFECCIONISTA

agarrar-volante-perfeccionista

Si eres de los que agarran el volante de esta forma, podría decirse que te gusta hacer lo correcto y poner mucha atención a los pequeños detalles de las cosas o de las situaciones. Cuando te proyectas, no existe el fracaso ya que tienes en claro que la única forma de alcanzar tu meta es haciéndolo todo bien.

2. EL INSEGURO

agarrar-volante-inseguro

Cuando el conductor coloca las dos manos en la parte superior del volante es síntoma de desconfianza, timidez, indecisión y poca capacidad de controlar el estrés. Para llevar a cabo un trabajo o proyecto, revisa miles de veces los movimientos o acciones que tomará para estar completamente seguro de lo que va a hacer.

3. EL PACIFICADOR

agarrar-volante-pacificador

Si pones las manos sobre los rayos horizontales del volante, es seguro que no gustes de los pleitos y siempre tomes la posición de mediador en la familia o el grupo de amigos. Cuando hay una discusión, sueles sentirte muy incómodo; sin embargo, eres eficaz al momento de resolver problemas.

4. EL JEFE

agarrar-volante-jefe

Te fascina la calificación de ‘’líder’’. Ya sea en el trabajo o en tu centro de estudios, tu siempre eres la cabeza del grupo. Tus principales habilidades radican en la capacidad de decisión que tienes en cualquier situación y, asimismo, tu modo claro de comunicación con los demás. Lo malo es que en el plano sentimental, les cuesta mucho encontrar a su pareja ideal.

5. EL PAYASO

agarrar-volante-payaso

No, no es broma. Si conoces a alguien -si es que no eres tu- que, por momentos, no agarra el volante, seguro es muy divertido, creativo y tiene mucho sentido del humor. Aunque deberías aconsejarle -o aconsejarte- que esa forma de agarrar el timón, puede poner en peligro su vida y la de sus acompañantes.

6. EL AVENTURERO

agarrar-volante-aventurero

No importa la edad que tenga, su concepción de la vida es ‘’vivir el día a día’’. Estos conductores, por lo general, gustan de los deportes extremos y de las actividades que implican vivir al límite.

Por otro lado, cuando se enamoran dan todo de sí. No les importa si les rompieron el corazón una, dos o tres veces, ya que siempre están dispuestos a echar el anzuelo otra vez. Su espíritu liberal es su principal atractivo.

7. EL BONACHÓN

agarrar-volante-bonachon

Es el amigo de todos. Siempre está ahí cuando lo necesitas. Es buen consejero y sabe escucharte cuando tienes problemas. Además, se caracteriza por ser organizado y seguro de sí mismo.

8. EL COOL

agarrar-volante-cool

En un lenguaje más peruano, podríamos decir que es el ‘’chévere’’, el que se cree ‘’bacán’’. Por lo general, es relajado, no se toma los problemas tan en serio. Mientras que todos en el trabajo o en la universidad están sufriendo por entregar un trabajo a tiempo, él o ella está totalmente tranquilo. En otras palabras ‘’no se hace bolas’’.

9. EL MINIMALISTA

agarrar-volante-minimalista

A diferencia del perfil anterior, este conductor sí es un poco más preocupado pero no al extremo. Busca cumplir sus labores de la forma más sencilla posible. Es muy cercano a sus familiares y amigos por lo que en su entorno siempre habrá gente genuina.

10. EL OCUPADO

agarrar-volante-ocupado

Son fáciles de detectar. Una de sus manos siempre estará en el claxon listo para hacerlo sonar. Es el amigo que siempre para atareado y nunca tiene tiempo. Se caracterizan por ser muy confiados y seguros de sí mismos. La palabra ‘’éxito’’ siempre recorre su cabeza.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube.