Suzuki presenta su renovado modelo multipropósito Ertiga

La marca japonesa, representada en el Perú por Derco, busca adecuarse a las tendencias del sector automotriz. El año pasado presentó la renovación de sus principales modelos como el Celerio y la SUV Vitara; este 2016 trae al país el nuevo Ertiga en su versión renovada.

Suzuki  Ertiga

A mediados de agosto del 2014, Suzuki presentó al mercado peruano la minivan Ertiga, vehículo con propiedades atractivas al ofrecer economía en el consumo de combustible y espacio para el transporte de siete pasajeros.

Este año, la empresa japonesa ha presentado la versión actualizada del Suzuki Ertiga , manteniendo las características que buscan cumplir con las demandas del sector: vehículo multipropósito que combina las dimensiones de un auto familiar de tres filas de asientos con un amplio espacio interior.

El modelo se encuentra disponible en versión mecánica con caja de cinco velocidades o con transmisión automática de cuatro marchas. En ambos casos el Ertiga lleva un motor de 4 cilindros en línea de 1.373 cc que genera 68 HP de potencia y 130 Nm (13,26 kg.m) de torque máximo.

Suzuki Ertiga 2

La nueva Ertiga cuenta con detalles cromados tanto en su parrilla, como en la zona posterior

Diseño exterior

El nuevo Ertiga presenta cambios en la zona frontal: parrilla cromada y renovados neblineros con un bisel decorativo cromado, características que lo diferencian del modelo predecesor.

Los detalles cromados también se pueden apreciar en la zona posterior. Asimismo, los aros son de aleación de quince pulgadas y presentan un nuevo diseño.

Equipamiento e interior

En el interior pueden viajar hasta siete personas cómodamente. Además, el conductor tiene la opción de regular su asiento hasta en seis posiciones para su comodidad.

De igual manera, los asientos de la segunda fila son corredizos y reclinables, por lo que hace sencillo el ingreso a la tercera fila.

Con relación a la maletera, esta se acomoda en función de cuantos viajen en el auto y la necesidad del usuario: las dos filas de asientos posteriores pueden ser reclinadas de forma dividida; la tercera en separación 50:50 y la segunda 60:40, lo que permite versatilidad para las combinaciones de equipajes.

Suzuki Ertiga interior

Además, con la tercera fila abatida se alcanza un volumen de maletera de 482 litros, mientras que si se retraen las dos filas posteriores se llega a los 736 litros de maletera.

En cuanto a facilidades para el conductor, en el timón se encuentran integrados los comandos para utilizar la radio y contestar llamadas telefónicas. También tiene sistema de audio con conexión bluetooth, MP3 y entradas AUX y USB.

El nuevo Suzuki Ertiga ya está disponible en los distintos concesionarios de Dercocenter, donde se puede encontrar en seis colores distintos: azul oscuro, beige, celeste metálico, gris granito, plata y blanco, con un precio base de 16.490 dólares.

Suzuki ertiga 3

¿Qué otros modelos son sus competidores?

Actualmente, es una tendencia optar por un vehículo multipropósito, con el cual se pueda realizar paseos familiares o también utilizarlo para negocio. Dentro de los que destacan en el mercado, se puede citar a los siguientes.

DongFeng Sokon Glory

Uno de los modelos que viene atrayendo la atención de los conductores peruanos es el Glory, de la marca china DongFeng Sokon (DFSK).

El motor gasolinero que lleva brinda la posibilidad de ahorrar combustible, ya que tiene una cilindrada de 1,375 cc. Su alimentación es mediante Inyección Electrónica y opera bajo la norma de emisiones Euro III.

Trabaja a 115 hp de máxima potencia y 145 Nm de torque a un rango de 2,800 – 3,600 rpm. La velocidad límite que puede alcanzarse con Glory es de 150 km/h.

La carga útil del Glory es de 700 kg.

Toyota Avanza

Posee 7 asientos que permiten administrar el espacio interior de acuerdo a la necesidad que se tenga del área de carga. La versatilidad de sus asientos (configuración de posiciones) hace que el vehículo sea un multipropósito.

Tiene una cilindrada de 1,496 cc. Su potencia es de 101.9 hp y 6,000 rpm. Asimismo, su capacidad de carga es de 565 kilos.

Una de las ventajas que trae consigo este modelo, es que su radio de giro es de 5.0 metros, por lo que es facilita y hace más sencillo poder maniobrar en calles estrechas o con muchas curvas.

Las empresas automotrices optan por adecuarse a las expectativas de los usuarios, quienes buscan un vehículo que optimice el consumo de combustible, y tenga un performance a la altura de las necesidades.

Más en TodoAutos.pe...

¿Buscas un auto Suzuki nuevo? Haz clic aquí

Los Monsters Truck estuvieron en Lima y nos regalaron un sorprendente show

Teleférico de Lima: 11 cosas que debes saber sobre el proyecto

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube.