Changan ostenta un sedán con más de 2 mil kilómetros de autonomía

La marca china apuesta por tecnología de punta que permite ampliar el recorrido de sus autos autónomos. Esta vez, el Changan Raeton, superó una distancia de 2 mil kilómetros equivalente a un viaje de Tumbes a Arequipa.

CHANGAN CHINA 4

Hace algún tiempo, Changan empezó a realizar diversos estudios sobre autonomía vehicular. Sin embargo, esta es la primera vez que la marca china pone a prueba uno de sus modelos para realizar un recorrido de más de 2 mil kilómetros.

El Raeton, su auto autónomo, partió del Instituto de Investigación de la automotriz en Chongqing, en China, y culminó en Beijing, luego de atravesar ciudades como Xi’an y Zhengzhou.

El evento, que congregó a cientos de periodistas, dio a conocer la nueva tecnología empleada por la firma, el cual marca un hito en el desarrollo de nuevas posibilidades en la industria automovilística del futuro.

INVESTIGACIONES DESTACADAS

Pero el test drive realizado por Changan no tuvo como único objetivo probar la amplia autonomía del Raeton. La prueba también sirvió para demostrar que:

-El Raeton es capaz de conducir de forma autónoma en un solo carril.
-Puede hacer uso del control crucero adaptativo (ACC).
-Es capaz de lidiar con la congestión vehícular.
-Puede cambiar de carril cuando el avance es lento (si el piloto así lo pide).
-Tiende a identificar los límites de velocidad establecidas por las señales de las vías.

CHANGAN CHINA 1

Finalmente, Changan asegura que ‘’todos estos hallazgos, que mejoran la seguridad del vehículo y hacen más placentera la experiencia de viaje, serán perfeccionados con la red de investigación y desarrollo para vehículos autónomos de la compañía’’.

Asimismo, informó que para el 2020, la marca asiática habrá invertido una suma de US$760 millones de dólares en aspectos de rastreo por radar, inteligencia artificial y tecnología de imágenes para el programa de vehículos autónomos.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube.