Conoce los 5 autos más seguros… para peatones

Según la EuroNCAP, el programa europeo que evalúa la seguridad de los automóviles, existen 5 modelos en el mercado actual cuyas pruebas de impacto frontal los han colocado como los autos más seguros para los peatones.

euro-ncap-peaton-1000x524

Las pruebas que lleva a cabo la EuroNCAP, para medir cuáles son los autos más seguros para peatones, toma en cuenta los principales daños que pueden sufrir las zonas más vulnerables (cabeza, piernas y pelvis) de los peatones en caso sean atropellados.

Además, verifica el comportamiento de estructuras como el capó, el parabrisas y el parachoque frente a un impacto frontal o lateral con un transeúnte. Ahora sí, veamos cuáles son los 5 vehículos más seguros para los peatones.

5. MAZDA CX-3

En el puesto cinco encontramos al Mazda CX-3 con un 84% de seguridad para los peatones. La suma viene de obtener 20 puntos por impacto en la cabeza, 4.3 puntos en la pelvis y 6 puntos en las piernas.

Peatones-mazda-cx3

4. VOLVO V40

Peatones-volvo-v40

Seguro no lo sabías pero el Volvo V40 es el primer vehículo que cuenta con un airbag para peatones. Por ello, y otros factores, el modelo pasó el test con un 88% de seguridad para transeúntes en caso de colisión.

El vehículo obtuvo 24 puntos en caso de impacto en la cabeza, 2 puntos en impacto de pelvis y 5.8 puntos en impacto de piernas.

3. INFINITI Q30

Peatones-infiniti-q30

El primer modelo en sobrepasar el 90% fue el Q30 de Infiniti. La SUV, que cuenta con un equipamiento de seguridad que incluye cámaras, sistema de detección de objetos en ángulo muerto y frenado de emergencia automática, obtuvo 21 puntos para impacto en la cabeza y 6 puntos para impacto en la pelvis y piernas.

2. BMW Z4

Peatones-bmw-z4

El segundo puesto estuvo reñido. Al igual que el modelo anterior, el BMW Z4 obtuvo el 91% en el examen de la EuroNCAP. Sin embargo, el deportivo tuvo la ventaja por sacar 21.3 puntos en caso de impacto en la cabeza, 6 puntos por impacto en la pelvis y 5.8 puntos por impacto en las piernas.

1. MAZDA MX-5

Peatones-mazda-mx5

Finalmente, el primer lugar lo ocupó el modelo japonés de Mazda. El deportivo sacó un 93% en el testa de seguridad gracias a los 21.7 puntos un caso de golpe en la cabeza y 6 puntos por impacto en la pelvis y en las piernas.

Aquí te dejamos un vídeo en el que se aprecia el funcionamiento del airbag creado por Volvo, que protege a los peatones en caso de atropello. El sistema actúa de dos formas:

- El capó se eleva dando más espacio entre la zona de colisión y la parte más ‘rígida’ y por tanto potencialmente más dañina, que sería el motor.

- Asimismo, protege haciendo que esa zona sea más blanda gracias al airbag y evitando que el peatón dé con su cabeza contra el parabrisas.

Más en TodoAutos.pe…

 

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube.