¡Cuidado! Desde junio impondrán fotopapeletas en la Vía de Evitamiento

Respetar la velocidad máxima siempre ha sido un dilema en carreteras. La falta de control en en estas autopistas le quita el miedo al conductor a “pisar” un poco más. La Vía de Evitamiento es una de ellas; sin embargo, dentro de muy poco, no lo será más. Y es que, desde junio, esta importante arteria de tránsito será fiscalizada por la Policía de Tránsito a través de fotopapeletas.

cinemometro4

Así lo dio a conocer el Consejo Nacional de Seguridad Vial y la Policía de Tránsito a un medio de comunicación local. Según detallaron, la Vía de Evitamiento, que une 6 distritos de Lima y recibe cerca de 60 mil vehículos a diario, contará con 6 cinemómetros que estarán repartidos desde el Óvalo de Habich hasta el peaje de Monterrico.

“Uno de ellos estará ubicado en el peaje que va de salida para Chosica, otro en Puente Nuevo, un tercero desde este último lugar hasta el Mercado de Flores, otro a la altura de Caquetá y en Habich”, aseguró Enrique Medri, director del Consejo Nacional de Seguridad Vial.

¿Qué es un cinemómetro?

Un cinemómetro es un dispositivo electrónico que mide, en tiempo real, la velocidad a la que se traslada un móvil. Estos aparatos -adquiridos por Lamsac, concesionario a cargo de la vía en cuestión- serán los instrumentos que registrarán los excesos de velocidad a fin de reducir los accidentes de tránsito en este tramo de la capital.

cinemometro3

¿Cómo funcionarán?

Los 6 cinemómetros estarán conectados a una central de operaciones hasta donde llegarán todos los reportes de infracciones. Luego de ser corroboradas por la Policía de Tránsito, las fotopapeletas estarán aptas para ser cobradas por el SAT. Se supo, además, que algunos contarán con cámaras de videovigilancia para un mejor control.

Y si bien su puesta en marcha está agendada para junio, Enrique Medri informó que los equipos ya están siendo instalados a lo largo de la Vía de Evitamiento desde inicios de abril y que empezarán a funcionar cuando se termine de firmar los convenios entre la Municipalidad de Lima y Lamsac.

“Se ultiman los detalles y el cronograma para que los controladores de velocidad empiecen a operar. Previamente habrá una campaña de sensibilización para los conductores”, indicó.

Recuerda que la Vía de Evitamiento, al encontrarse dentro del ámbito urbano, es considerada una vía expresa, por lo que su velocidad máxima es de 80 km/h. De igual manera, no olvides que la multa por exceso de velocidad aumentó de S/. 456 a S/. 693 en 2015. Esta falta está tipificada como muy grave y acumula 50 puntos de sanción.

Fuente: Correo

Más en TodoAutos.pe…

Los 10 mejores interiores de autos disponibles en Perú
¡Terremoto! ¿Qué hacer si voy conduciendo?
Nissan GT-R 2017: Más potente y con nuevo rostro