Volkswagen: Esta es la suma que pagaría a clientes afectados por el ‘’dieselgate’’

El plazo máximo terminó. Volkswagen habría presentado el monto de indemnización para aquellos clientes que poseen uno de los 600 mil vehículos manipulados en las pruebas de emisiones. Según la marca, la compensación es ‘’sustancial’’.

VW-pago-clientes

El escándalo ‘’dieselgate’’ empieza a disiparse. El último jueves, Volkswagen llegó a un acuerdo con las autoridades estadounidenses sobre las reparaciones y pagos que deberá efectuar a sus clientes sobre los miles de vehículos trucados que circulan por Estados Unidos.

Según el diario alemán, Die Welt, la marca desembolsará 5 mil dólares a cada cliente afectado en el caso. Dicho monto es independiente a las reparaciones que deberá hacer el fabricante en las unidades.

OTROS COMPROMISOS

Pero el pago a los demandantes no es la única tarea en la que se habría comprometido VW. El medio europeo también informó que el fabricante automotriz realizará reparaciones en los más de 600 mil vehículos diesel manipulados.

reparaciones-volkswagen

Una vez restaurados, el cliente tendría cuatro opciones:

- Exigir la devolución total de la inversión hecha por la compra del automóvil.
- Vender el vehículo a la compañía.
- Quedarse con la unidad.
- O, cancelar el contrato de alquiler, en caso lo tenga, y acciones el derecho a compra.

AÚN NO HAY NADA ESTABLECIDO

Sin embargo, el acuerdo judicial no detalla cómo llevarán a cabo los arreglos en las unidades y, asimismo, no incluye un plan específico sobre multas u otras medidas de compensación para los usuarios.

Por su parte, Charles Breyes, el juez de San Francisco que lleva el caso, anunció que los detalles económicos del acuerdo se conocerán, a más tardar, en dos meses.

¿Será una compensación monetaria a los clientes y las reparaciones de los vehículos manipulados suficiente para reparar el daño? ¿Qué hay sobre el impacto medioambiental producto de los gases contaminantes? Esperamos que estas y otras interrogantes encuentren respuesta y solución en las próximas reuniones.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube.