Toyota y otras marcas suspenden labores por terremoto en Japón

Ante la preocupante ola de movimientos sísmicos que se han producido en el país asiático, industrias automotrices como Toyota, Honda y Nissan se han visto obligados a detener su producción por los efectos post telúricos.

concesionario-toyota-2011

Foto: Consesionario de Toyota destruído luego del tsunami ocurrido en Japón en el 2011.

Según el reporte de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), hasta el momento se han registrado 527 réplicas en el territorio de Kunamoto (lugar del epicentro) luego de los terremotos ocurridos el jueves y sábado de 6,5 y 7,3 grados respectivamente.

El informe también indica que más de 40 personas fallecieron y que 9 se encuentran desaparecidos. Asimismo, se anunció que colapsaron centenares de edificios y casas producto de los temblores y que, además, diversas compañías del territorio como Toyota, Honda, Nissan, entre otras, tuvieron la necesidad de inhabilitar sus actividades.

¿QUÉ PASÓ CON TOYOTA?

De forma gradual, Toyota ha venido suspendiendo la producción de la mayoría de sus plantas, ubicadas en el territorio japonés, por la escasez de componentes que han generado los movimientos telúricos de la semana pasada.

El problema radica en que los temblores han producido la destrucción de carreteras y, asimismo, deslizamientos de tierra que imposibilitan el transporte de suministros hacia la compañía.

autopista-destruida-japon-2016

En total, toda la línea de ensamblaje de Toyota, pertenecientes a sus 16 fábricas en dicho país, dejará de funcionar hasta el día sábado 23 de abril, fecha en la que se verá si el servicio de abasto de piezas ya es posible.

¿Y LAS OTRAS MARCAS?

A diferencia de Toyota, Honda Motor no tiene un problema de suministros de componentes. Sin embargo, en vista de la cantidad de réplicas, ha decidido interrumpir sus labores de producción en su fábrica de motocicletas hasta el viernes de esta semana por cuestiones de precaución.

Del mismo modo, Nissan ha adoptado la misma medida de prevención en su centro de producción, ubicadas al norte del epicentro, hasta el lunes 25 de abril.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí.
Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube.

Más en TodoAutos.pe…