Transformers: ¿Qué autos simbolizaron a los Autobots?

Si naciste en los años 80s, seguro recordarás la serie japonesa ‘’The Transformers’’, donde los Autobots y los Deceptions iniciaban batallas con el fin de conquistar el planeta Cybertron. Por ello, aquí te traemos los autos que representaron a los Autobots. ¡No vale llorar!

transformers-portada-1000x557

OPTIMUS PRIME - WHITE FREIGHTLINER COE

El héroe no solo del programa, sino de muchos seguidores. Su destreza y liderazgo debían estar simbolizadas por un vehículo de grandes dimensiones. Por ello, el camión norteamericano Freightliner no podía pasar desapercibido.

op-prime-freightliner

BUMBLEBEE - VOLKSWAGEN BEETLE

¿Lo recuerdas? Fue uno de los más populares de la serie. Su lealtad y valentía eran sus principales características. El Volkswagen Beetle o Escarabajo era el auto que lo representaba.

bumblebee-vw

JAZZ - PORSCHE 935 TURBO

Pese a que fue uno de los Autobots más pequeños del grupo, era la mano derecha de Optimus Prime. Jazz era la transformación del vehículo de carreras Porsche 935 Turbo.

jazz-porsche

WHEELJACK - LANCIA STRATOS TURBO

No podemos olvidar al científico del grupo que siempre estaba creando nuevas armas para las continuas batallas. Él, junto a Ratchet, dieron vida a los Dibots, un conjunto de Transformers desarrollados a partir de los dinosaurios. El Lancia Stratos Turbo fue el auto que lo representó.

wheeljack-lancia

MIRAGE - F1 LIGIER JS11

El Autobot poseía un dispositivo, el cual le permitía ser invisible y proyectar su imagen en un lugar donde no estaba, era representado por el Ferrari Ligier JS11, un auto de la Fórmula 1.

mirage-f1

IRONHIDE - NISSAN ONE BOX VANETTE

Sí, el que siempre andaba malhumorado en la serie pero en las batallas mostraba mucha destreza, fuerza y habilidad. Era considerado el segundo líder de los Autobots. Ironhide se transforma en un vehículo utilitario japonés, el Nissan One Box.

ironhide-nissan

RATCHET - NISSAN ONE BOX VANETTE AMBULANCIA

El Autobot que auxiliaba a sus compañeros cuando eran heridos en las batallas era Ratchet. Este transformer no tuvo mucha participación en el programa ya que casi siempre estaba en la base del grupo. Ratchet se transformaba en una ambulancia tipo van, la Nissan One Box Vanette.

ratchet-nissan

PROWL - NISSAN 280ZX Policía

Prowl fue uno de los Transformers más leales de la serie. Su capacidad para manejar situaciones durante las luchas, fue una de las razones por las que el líder de los Autobots siempre lo mantenía junto a él. En la serie, estaba representado por el Nissan 280ZX.

prowl-nissan

SIDESWIPE - LAMBORGHINI COUNTACH

Seguro recordarás que tenía su hermano gemelo llamado Sunstreaker, con el cual tenía algunas diferencias pero, al fin y al cabo, siempre unían fuerzas para luchar juntos en las batallas de los Autobots contra los Deceptions. Sideswipe estaba representado por un Lamborghini Countach.

sideswipe-lambo

WINDCHARGER - PONTIAC FIREBIRD TRANS AM

Su principal habilidad era producir potentes campos magnéticos de más de 200 metros de distancia. Por desgracia, cada vez que hacía uso de esta energía quedaba muy débil. En la serie, este Autobot estaba representado por el Pontiac Firebird Trans Am.

windcharger-pontiac

Más en TodoAutos.pe…