Reconocido hacker crea kit con el que los autos podrían conducirse solos

La destacada firma de inversión, Andreesen Horowitz, ha anunciado su respaldo con 3,1 millones de dólares de inversión para que George Hotz, creador del kit, pueda desarrollar su proyecto.

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No es la primera vez que George Hotz, hacker californiano de 26 años, destaca por sus incursiones en el mundo de la tecnología. Y es que en el 2007 hackeó el primer iPhone lanzado por Apple, modificando su software para que pudiese ser utilizado con más operadores de los que la marca permitía.

Hotz también formó parte de las filas de Google y Facebook, aunque adquirió más notoriedad mundial cuando fue demandado por Sony tras hackear la PlayStation 3.

En la actualidad, "GeoHot", apodo con el que también es conocido, busca revolucionar la industria de los automóviles con un kit que brindaría capacidades de conducción autónoma a cualquier vehículo.

A través de Comma.ai, startup de autos autónomos de la que es fundador, viene desarrollando hace años el kit que haría posible su proyección.

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"GeoHot" busca que su proyecto se culmine antes finalizar el 2016. Actualmente la firma de inversión, Andreesen Horowitz, ha reafirmado su respaldo con 3.1 millones de dólares.

¿De qué manera haría realidad el proyecto?

Entre sus primeros experimentos para concretar su teoría, Hotz compró un Acura ILX 2016 y cámaras GoPro; de esta manera, en su cochera de San Francisco, empezó a desarrollar la tecnología con la cual busca marcar un hito.

Su apuesta busca que el kit que haría posible la conducción autónoma llegue a cualquier vehículo y no solo a los que la traen de fábrica. Es por ello que utiliza componentes de bajo costo y hace uso de la electrónica avanzada que ya tienen los vehículos.

GeoHot indicó que la inversión de Andreesen Horowitz se utilizará para contratar ingenieros, proyectándose a terminar el desarrollo del producto para así lanzarlo antes de fin de año.

Según lo que ha indicado, el kit costaría menos de mil dólares y sería compatible con autos lanzados desde 2012 en adelante.

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Hotz compró un Acura ILX 2016 y cámaras GoPro; es así que inició el desarrollo de la tecnología de la que es creador.

La diferencia de su producto frente al de competidores, radica en que el sistema aprende de otros conductores: de su rendimiento real en las pistas, es decir, lo opuesto de basarse en algoritmos de situaciones ideales de conducción.

De concretarse este año las expectativas de Hotz, en definitiva marcaría un precedente en todo lo que es conducción autónoma.

 

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