¿Lima es una de las ciudades con el peor tráfico del mundo?

La congestión vehicular es uno de los principales temas que aquejan a los conductores y, por qué no, los pasajeros del transporte público. Sin embargo, una encuesta realizada en 38 países, dio a conocer las ciudades que tienen el peor tráfico del mundo.

tráfico-mundial-ta

Quién no ha retrasado la hora de salida de su trabajo o universidad con el fin de no toparse con el tráfico de las 6 o 7 de la noche. Sin embargo, con el pasar de los años, las conocidas ‘’horas pico’’ parecen acaparar todo el reloj. Pero mientras que aquí nos quejamos, otras ciudades del mundo atraviesan peores situaciones.

Un estudio realizado por la compañía TomTom, dedicada a la fabricación de sistemas de navegación para automóviles, motocicletas y teléfonos móviles, reveló cuáles son las ciudades que presentan el peor tráfico del mundo.

Seguro estarás pensando que Lima lidera la mencionada lista pero te sorprenderá saber que la capital de nuestro país no figura ni el top 10, ni en la lista de las 175 ciudades que tienen este problema vehicular. En realidad, Ciudad de México es la urbe que ocupa el primer lugar con un derroche de tiempo del 59%.

Asimismo, Brasil es otro de los países que aparecen en el top 10 con las ciudades de Río de Janeiro, Salvador y el Recife. Pero mejor, descubre tu mismo el ranking de las diez principales ciudades que tienen el peor tráfico del mundo.

tomtom-ranking

¿QUÉ PODEMOS HACER?

Según un especialista de TomTom, Nick Cohn, ‘’los embotellamientos de tráfico son parte de la vida de cada automovilista y como se puede ver en el Índice de Tráfico de 2016, el problema no está desapareciendo’’. Si bien Perú no está en dicho listado, no podemos ser indiferentes frente a esta problemática.

Por ello, Cohn compartió a través de la web oficial de TomTom cinco consejos para evitar la congestión y llegar más rápido hacia el destino deseado:

1. Hacer uso de la información sobre el tráfico en tiempo real mientras se conduce.
2. Atrévete a seguir una nueva ruta sugerida por el sistema de navegación.
3. Mira la situación del tráfico antes de tu partida.
4. Considera una hora de salida diferente para evitar picos altos de congestión
5 .Opta por otros modos de viaje. Tal vez la forma más rápida para llegar al trabajo es en bicicleta, en transporte público, o incluso a pie.

Más en TodoAutos.pe…