Bypass 28 de julio: Abren túneles para el paso vehicular

El alcalde de la Municipalidad de Lima, Luis Castañeda Lossio, habilitó hoy los túneles del Bypass 28 de julio que corresponden a la parte subterránea de la obra ubicada en el Cercado de Lima.

tunel-bypass-28-de-julio

Los días de retraso y los cortes de agua por más de 24 horas (no, la culpa no fue de Sedapal sino de los trabajos realizados en la avenida 28 de julio) han llegado a su punto final, al menos por ahora. Los túneles del Bypass 28 de Julio-Garcilaso de la Vega ya se encuentran en actividad para el libre tránsito vehicular.

Esta actividad, según indicó el burgomaestre de la MML, estará disponible por 30 días en el horario estricto de 10:00 am hasta las 16:00 pm. Aunque lo que no mencionó es a cuánto ascenderán las penalidades por demora (dicho tramo tenía como plazo final de ejecución la última semana de marzo).

¿SOLO POR 30 DÍAS?

Así es. Resulta que esta medida forma parte del plan ‘’marcha blanca’’ o periodo de prueba, en el que se realizarán los ajustes necesarios (como cambios, restricciones u otras medidas) a los túneles, a través de procesos de monitoreo.

proceso-de-monitoreo-tuneles

Foto:El Comercio

Según la Municipalidad de Lima, los túneles, que conectarán directamente las avenidas Garcilaso de la Vega, Arequipa y República de Chile, beneficiarán a más de 1 millón de conductores.

¡Y LO ÚLTIMO!

Solo por este domingo de elecciones, los túneles estarán habilitados desde las 6:00 am hasta las 18:00 pm con el fin de que los ciudadanos puedan llegar más rápido a sus centros de votación.

Más en TodoAutos.pe…