Tesla Model 3, el auto eléctrico más ‘’accesible’’ de la marca

El nuevo Tesla Model 3 es más que un sedán eléctrico. La unidad, además de ostentar una autonomía de casi 350 kilómetros, ha sido lanzado con el precio base de 35 mil dólares, valor que lo ha catalogado como el primer coche eléctrico de precio asequible en el mercado.

Tesla-model-3-ext1-1000x562

Solo habían pasado 24 horas de su presentación oficial y el Tesla Model 3 ya contaba con más de 200 mil solicitudes de compra. Es decir, una cifra mayor que el total de autos eléctricos vendidos en Estados Unidos durante el 2015.

En realidad, la demanda del Model 3 empezó a gestarse un par de horas antes de su lanzamiento, cuando la firma decidió abrir el plazo de reservas de la nueva unidad que ha roto el concepto de ‘’vehículos costosos’’ a los que estaba acostumbrado ofrecer Testal como el Model S o el Model X, cuyos precios bordean los 100 mil dólares.

¿QUÉ TAL LUCE EL TESLA MODEL 3?

Tesla-model-3-1024x576

El día de la presentación, Elon Musk, CEO de Tesla, no hizo grandes menciones sobre los detalles que lucirá la producción en serie del Model 3. Sin embargo, estas son algunas especificaciones que sí resaltó del modelo:

- Se trata de un sedán de 4 puertas con capacidad para 5 personas.
- Viene con dos maleteros (uno delantero y otro trasero).
- Tiene una autonomía de 346 kilómetros.
- Alcanza los 100 kilómetros en 6 segundos.
- En el interior cuenta con una pantalla central de 15 pulgadas.

‘’Tesla planea producir 550 mil unidades aproximadamente del Model 3’’

Pero esa no es toda la información. A través de su cuenta oficial de Twitter, Musk dio a conocer otros pormenores del Model 3:

Tesla-Model-3-ext-2-1024x576

- Es probable que la producción del Model 3 incluya el color negro mate en su revestimiento.
- El interior será más espacioso que el Model S y, a su vez, tendrá asientos más cómodos.
- El frontal y los bordes de la unidad sufrirán algunas modificaciones en la fabricación en serie.
- El modelo contará con una versión 4x4 (cuya precio podría elevarse en 3,500 dólares aproximadamente).

Pero para estar más seguros de cómo lucirá el Tesla Model 3, tendremos que esperar hasta finales del 2017, periodo en el que estarían entregando las primeras unidades. Por lo pronto, aquí te pasamos el vídeo completo de lo que fue la presentación el cual ya supera el millón de reproducciones.

Más en TodoAutos.pe…