Más de 100 mil vehículos salieron de Lima el último feriado largo

A través de un estudio realizado el último feriado largo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó que además de los 100 mil vehículos que dejaron Lima, más de 1.3 millones de personas realizaron turismo en el interior del país.

movilizacion-vehiculos-feriado-portada

Al parecer, muchos peruanos aprovecharon Semana Santa para salir de sus casas y hacer un viaje. Según la Ministra del Mincetur, Magali Silva, más de 200 mil vehículos y 1,3 millones de personas se movilizaron a nivel nacional el pasado feriado largo.

De estas cifras, más de 117 mil vehículos y 670 mil habitantes dejaron la capital y pasaron por el Peaje de Villa (en ruta hacia el sur). Asimismo, 35 mil vehículos y más de 248 mil personas atravesaron la Garita de Control de Ancón en dirección a las ciudades de Chancay, Huacho, Barranco y otras regiones ubicadas al norte del país.

‘’En el interior del país, se registró el movimiento de 48 mil vehículos y más de 300 mil individuos.’’

Sin embargo, otros optaron por visitar ciudades un poco más lejanas como Huancayo, Jauja, Chanchamayo, La Merced, Satipo y Oxapampa. Hacia estos destinos, se calculó el paso de unos 8 mil vehículos y más de 87 mil personas por la estación de pesaje de Cocachacra.

¿CUÁL FUE LA RUTA MÁS TOMADA?

peaje-villa

Peaje Villa

Según el análisis del Mincetur, el 22% de la movilización vehicular se realizó a nivel departamental, mientras que el 78 % derivó de Lima. De este último, las vías más concurridas fueron:

- Peaje de Villa - 57% de vehículos.
- Garita de Control de Ancón (para avanzar por el Serpentín de Pasamayo y la Variante de Pasamayo) - 17% de unidades.
- Estación de pesaje de Cocachacra - 4%

*El estudio incluye transportes como buses interprovinciales de 2 pisos y 1 piso, minibuses, camionetas rurales, combis, camionetas de 11 y 7 pasajeros y autos.

La pesquisa, realizada por la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía, se llevó a cabo desde la 1:00 pm del miércoles 23 de marzo hasta las 10:00 pm del sábado 26 de marzo, en jornadas de 12 horas contínuas.

Fuente: Gestión

Más en TodoAutos.pe…