Semana Santa: Conoce los vehículos que no podrán pasar por la Carretera Central

El que menos saldrá de Lima este feriado largo. Por ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha dispuesto limitar la circulación a una serie de vehículos con el fin de aligerar el tránsito y prevenir accidentes.

carretera-centrla-semana-santa-portada

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, quien dispuso la norma de restringir el recorrido a ciertas unidades, anunció que la medida no afecta a los vehículos particulares y los de transporte de pasajeros ya que estos serán privilegiados en el desplazamiento.

Desde la central de Yerbateros (San Luis), la superintendenta de la Sutran (Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías), María Jara, dio a conocer con exactitud los transportes que no podrán transitar por la Carretera Central desde el miércoles 23 al domingo 27:

- Vehículos de cinco ejes (como transportes de mercancías perecibles y no perecibles).
- Unidades especiales (aquellos que transportan mercancía especial).
- Combinaciones vehiculares especiales (como los bitrenes).
- Vehículos con más de cuatro metros de ancho.
- Unidades con más de 60 toneladas de carga.

Asimismo, la resolución también especifica que los vehículos que transporten mercancías no perecibles no podrán transitar entre el kilómetro 23 de la Carretera Central (en Chaclacayo) y La Oroya los días miércoles 23, jueves 24 y domingo 27.

CONSULTA VEHICULAR

No olvides que si deseas realizar alguna consulta sobre los hechos en las vías nacionales, puedes hacerlo a través de la línea Aló Sutran, marcando el 0800-12345 (gratuita para teléfonos fijos) y el 01-2004566 (teléfonos móviles para comunicarse durante el viaje).

También tienes la opción de comunicarte al correo electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Más en TodoAutos.pe…